Hazte premium Hazte premium

galgos

La Copa La Ina se expande por Andalucía y España

El museo itinerante visitará 30 municipios y tres diputaciones provinciales andaluzas

La Copa La Ina se expande por Andalucía y España abc

abc

La historia y leyenda de la Gran Copa de la Ina se extiende por toda Andalucía y por el resto de España. El atractivo del Centenario de la gran competición galguera está atrayendo el interés de los españoles . Antonio Romero, el Comisario del Centenario de la Gran Copa la Ina, confirma el acuerdo que ha firmado la Organización con más de treinta municipios y tres diputaciones provinciales de Andalucía para que esté presente el Museo itinerante del Centenario en diversas localidades.

Además, Antonio Romero adelanta que están muy cerca de firmar un convenio con la Diputación de Toledo para que el Museo esté presente en una de las provincias con gran implantación galguera de España. De esta forma, la Organización pretende acercar la historia de la Copa la Ina a todos los amantes de esta disciplina en Castilla-La Mancha . Asimismo, la Organización está intentando extender el convenio al resto de comunidades autónomas con tradición galguera como Extremadura.

Además, la Gran Copa La Ina sigue aumentando su expectación en Andalucía, sobre todo, en la Costa del Sol , donde el Museo estará presente en Marbella y Casares, debido a su atractivo turístico, ya que el primer juez que estableció las primeras normas de la centenaria historia de la competición galguera fue un ciudadano de origen inglés. Este primer juez procedía de la prestigiosa Copa Waterloo y participó en la competición tras ser invitado por la familia Domecq . Una figura muy importante e interesante para la gran colonia inglesa que reside en la provincia malagueña. Por eso, se está intentando extender el convenio hacia otras localidades malagueñas como Benalmádena.

El Museo-Exposición dedicado al Centenario consta de una serie de paneles informativos en los que se explica, entre otras cuestiones, la historia de la tradición galguera, que se remonta a los tiempos del Imperio Egipcio. Asimismo, se pormenoriza los cien años de competición , de la que han tomado parte más de medio millar de galgos a lo largo de 22 concursos, y de la propia historia de la Gran Copa La Ina .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación