Hazte premium Hazte premium

CARMONA

Aprueban recuperar la calzada romana y la Cueva de la Batida

ALBERTO MALLADO

La antigua calzada romana que discurre por Carmona se recuperará para convertirla en un sendero natural con clara vocación turística. Además, se actuará en la Cueva de la Batida, antigua cantera de la piedra con la que se levantaron los monumentos de la ciudad, para rehabilitar su entorno y crear un parque.

Los alumnos de la escuela taller de la localidad llevarán a cabo los trabajos, que se centrarán en una primera fase en el «Camino Viejo», una vía de unos 600 metros que conecta la travesía de la antigua N-IV con la carretera que va hasta la Puerta de Córdoba. En esta zona, se llevarán a cabo la limpieza y desbroce de la vegetación, la regeneración de la arboleda, la plantación de nuevas especies, la señalización de rutas, vallado y protección de plantas y la recuperación de zonas degradas.

Las siguientes fases se centrarán en la calzada romana y en el paraje de la Cueva de la Batida, en los que se hará una recuperación medioambiental para fomentar su uso como parque y ruta verde.

Según el Ayuntamiento, esta intervención suma un nuevo atractivo turístico al municipio, «con nuevas posibilidades de disfrute para el turista ligadas a actividades relacionadas con la naturaleza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación