Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Quejas por las medidas de control de acceso al Pleno

NURIA PÉREZ

El grupo de IU en el Ayuntamiento nazareno ha mostrado sus quejas por las medidas de control de acceso al último pleno en el que, por primera vez, se restringió la entrada al salón. Creen que la iniciativa no se encaminó «única y exclusivamente» a mantener la seguridad del Ayuntamiento en previsión de movilizaciones de colectivos —familiares y trabajadores de la residencia de Montequinto vienen realizando protestas para evitar el cierre del centro— sino que «tuvieron también el objetivo de conseguir la uniformidad del público asistente».

«Consideramos como un hecho premeditado, que se abrieran las puertas con mucha más antelación de la habitual para así facilitar la entrada a militantes socialistas y determinados jefes de departamento municipales que nunca habían acudido a plenos municipales, ni siquiera en los dedicados a debatir los presupuestos», advirtieron desde IU. Consideran así que «esa forma de proceder» no ha surgido de manera «espontánea», sobre todo, porque «habitualmente, son muy pocos» los que acuden a las sesiones plenarias del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz municipal del equipo de Gobierno (PSOE), Agustín Morón, defendió ayer que la medida se tomó tras los «problemas» sufridos en los dos últimos plenos, en los que «algunos asistentes» impidieron el desarrollo «normal» de la sesión plenaria. En previsión, según advirtió Morón, se decidió «no superar el aforo» como venía sucediéndose por lo que «no hay que hacer lecturas retorcidas». Sí reconoció la asistencia de empleados municipales, aunque la justificó por su vinculación en la elaboración de los presupuestos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación