Hazte premium Hazte premium

caso marta del castillo

La familia de Marta prepara una manifestación en repulsa a la sentencia

La Plataforma Marta del Castillo lo ha anunciado en Twitter y ha confirmado que está a la espera de que la Subdelegación del Gobierno apruebe la convocatoria

La familia de Marta prepara una manifestación en repulsa a la sentencia FOTO: kako rangel / VÍDEO: ATLAS

a. marroco

La Plataforma Marta del Castillo ha anunciado esta tarde a través de un mensaje en Twitter que la familia de Marta del Castillo y la propia plataforma que les apoya están organizando «una manifestación en repulsa a la sentencia» que condena a Miguel Carcaño a 20 años de prisión por asesinato, pero que absuelve al resto de acusados - Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García - de cualquier implicación con el asesinato y la desaparición de la menor.

De este modo, desde la Plataforma Marta del Castillo han confirmado que fue el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva , quién el pasado viernes entregó personalmente en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla el escrito de solicitud para llevar a cabo una manifestación con la intención de hacer pública y de manera masiva su disconformidad con la sentencia hecha pública este pasado jueves por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. No obstante, aún no se conoce fecha concreta en la que se podría llevar a cabo la movilización, pues la familia está a la espera de recibir los permisos necesarios. No obstante, desde la Plataforma tiene la esperanza de que la llegada de la aprobación no supere los diez días que como mínimo establece la Ley para que sean tramitadas este tipo de solicitudes, y confían en que, debido a la relevancia social del caso, la aprobación llegue antes del citado plazo.

La familia prepara el recurso a la sentencia

El abogado que representa la defensa de la familia de Marta de Castillo ha hecho pública su intención de recurrir la Sentencia ante el Tribunal Supremo , asegurado que dicho recurso será presentado en «los próximos días». El padre de la joven, Antonio del Castillo, manifestaba este viernes su intención de acudir «a Estrasburgo» y llegar «al máximo» en el recurso de esta sentencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación