Hazte premium Hazte premium

De los 29.347 censados saldrán los 150 asambleístas de la FAF

En Sevilla, el número de jugadores se acerca a los seis mil y el menor estamento es el de árbitros de fútbol sala de Huelva

De los 29.347 censados saldrán los 150 asambleístas de la FAF B. C.

B. CASTELLANOS

Eduardo Herrera no ha hecho más que convocar elecciones para los miembros componentes de la asamblea y ya han surgido las primeras voces críticas, voces que, como no podían ser de otra manera, vienen de José Luis Girón, principal opositor que aspira, no sólo a disponer de una amplia representación en la asamblea, sino incluso a luchar por la Presidencia federativa. Se quejaba Girón de que la FAF no había colgado en su página web el censo electoral, pero inmediatamente tal omisión fue subsanada y tanto en el tablón informativo como en la página oficial ya pueden consultarse los nombres de todos los integrantes del censo andaluz, tanto los estamentos de fútbol como los de fútbol sala.

El censo de la FAF está formado por 29.347 miembros de todos los estamentos (clubes, entrenadores, jugadores y árbitros de fútbol y fútbol sala), siendo la provincia de Sevilla, con 7.514 la de mayor número de miembros. Por el contrario, Almería, con 1.885 es la que presenta el menor número de afiliados. Por estamentos, el de jugadores de Sevilla, con 5.951 federados, es el de mayor número, y el menor, el de árbitros de fútbol sala de Huelva, con 23 colegiados. Estos 29.347 miembros censados en toda la FAF distan mucho de las 100.000 licencias que asegura controlar, explicable tal desfase a que en este número no están incluidos los jugadores federados menores de 18 años de edad (de cadetes hacia abajo), ni los de las escuelas deportivas controladas, ni los entrenadores «en paro».

De los 29.347 censados, el fútbol convencional escogerá de sus estamentos a 130 representantes y el fútbol-sala, 20 más; es decir, que la asamblea estará formada por 150 miembros, quienes, a partir de ahora, se disputarán estas plazas según su circunscripción provincial y estamento electoral.

Ante estas perspectivas, ya han empezado a mover ficha los dos «potenciales» candidatos a la presidencia federativa: José Luis Girón y Eduardo Herrera. Girón, en las últimas semanas, ha visitado varias provincias y se ha entrevistado con algunos representantes de estamentos, a los que ha ofrecido información de su programa electoral. Herrera, a través de sus «hombres fuertes» —¿por qué se molesta Mendoza cuando decimos que él está moviéndose mucho entre los entrenadores, árbitros y clubes, y presume de ello?; ¿eso es, acaso, antirreglamentario?— y de sus delegados provinciales, no está quieto y ya meditan los posibles nombres que aparecerán en las candidaturas cerradas. Herrera ha cumplido 26 años como presidente, un récord histórico, muy superior al de Pablo Porta (13 años) y al del propio Ángel María Villar (23 años).

«La Andaluza, prioridad»

El sector opositor de Eduardo Herrera se queja de que, con el nuevo nombramiento de éste —miembro de FIFA para el área de seguridad en las instalaciones deportivas—, el resultado será que va a reducir su atención a la Federación Andaluza. El propio presidente andaluz, al trasladarle tal inquietud, fue muy tajante: «En absoluto. Ese nuevo nombramiento no me va a ocupar tiempo porque requerirá tres o cuatro reuniones durante la temporada, principalmente cuando ya ha acabado la Liga y, además, en ningún momento la FIFA es mi prioridad. Mi prioridad ha sido y será siempre la FAF».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación