Hazte premium Hazte premium

Los seguros de Ortega Cano pagan a la familia del fallecido en el choque

Las dos aseguradoras han consignado ya en el Juzgado los 169.000 euros que marca la ley

Los seguros de Ortega Cano pagan a la familia del fallecido en el choque EFE/JUAN FERRERAS

J. L.

Las dos compañías aseguradoras del vehículo con el que el exmatador de toros José Ortega Cano sufrió el accidente en el que pereció el vecino de Castilblanco de los Arroyos Carlos Parra, en mayo de 2011, han consignado ya en el juzgado instructor de la causa los 169.000 euros de indemnización a los que tiene derecho la familia del fallecido, según los baremos establecidos en la Ley del Seguro.

Una de las compañías había consignado en su día la mitad que le corresponde de la indemnización —cantidad que la familia tiene ya en su poder—, mientras que la otra aseguradora también ha depositado el dinero, según ha confirmado el juez instructor mediante una providencia dictada a finales del pasado mes de diciembre. Sin embargo, hasta este momento, la familia sólo ha recibido la primera cantidad, según confirmaron a E.P. los abogados de la familia.

Cuatro años de cárcel

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han solicitado cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años para José Ortega Cano, pues consideran que el imputado circulaba bajo los efectos del alcohol, lo que «le mermaba los reflejos necesarios para» conducir, «haciendo que su conducción fuera irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios de la vía».

En su escrito de acusación, el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, atribuye al imputado un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, por los que solicita cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 169.619 euros a favor de los familiares.

El accidente se produjo a las diez de la noche del 28 de mayo del pasado año en una curva de la carretera que une Villaverde y Burguillos, cuando José Ortega Cano perdió el control del Mercedes R320 que conducía y chocó frontolateralmente con el Seat Altea conducido por Carlos Parra, que falleció en el acto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación