Hazte premium Hazte premium

El PSOE pide a Zoido que arregle la calefacción de un colegio de la Macarena

No ha sido el único caso de centro educativo en registrar problemas de calefacción en la capital este invierno, según el PSOE

abc

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Adela Castaño ha acudido este jueves al colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Arias Montano', ubicado en el Distrito Macarena , a comprobar junto con los padres y el director del centro la falta de calefacción en los módulos de Infantil y Primaria, donde la mayoría de los pequeños asisten al aula matinal desde las siete de la mañana "sin medidas para paliar el frío".

No ha sido el único caso de centro educativo en registrar problemas de calefacción en la capital este invierno. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado incidencias en este sentido en el Instituto de Educación Secundaria 'V Centenario' de Sevilla Este, mientras que el pasado mes de diciembre trascendió una situación similar en el CEIP 'Huerta de Santa Marina', en la zona Norte del casco antiguo.

Asimismo, el PSOE señala que, esta misma semana, el interés del Grupo Socialista por la misma situación en el colegio ' José Sebastián Bandarán' de Bellavista "consiguió llamar la atención del gobierno de Zoido y poner fecha inmediata al arreglo de la calefacción en este centro, una presión que los socialistas están dispuestos a mantener si el PP demuestra que sólo funciona a impulsos de denuncia pública de la oposición".

En el caso del ' Arias Montano ', Castaño ha recibido copia de los diferentes escritos en los que el centro viene reclamando al Ayuntamiento el arreglo de la calefacción desde diciembre, "sin haber obtenido ningún tipo de solución a día de hoy, en que las temperaturas son considerablemente bajas, y más a primera hora de la mañana". Por ello, los socialistas exigen al gobierno encabezado por el popular Juan Ignacio Zoido que fije su acción de forma "urgente y prioritaria" en revisar y poner a punto las calderas de los centros escolares de Sevilla, "la principal demanda que llega en forma de queja sin resolver para la intermediación de los socialistas".

Para los socialistas, "Zoido no ha sabido preparar el curso escolar ni ahora sabe responder a las necesidades de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) y los equipos directivos de los centros". "En lugar de soluciones, Zoido anuncia censos, informes y estudios que sólo atrasan las respuestas, muchas de ellas urgentes, que requieren los colegios y que, en la mayoría de los casos, sólo necesitan de una pequeña inversión", ha subrayado la formación liderada por Juan Espadas.

En este sentido, el portavoz municipal socialista ya acudió esta semana a simbolizar en el colegio ' Ignacio Sánchez Mejías ' de Pino Montano "la dejadez y falta de compromiso con la que Zoido se ha tomado esta función de su gobierno, desoyendo las continuas solicitudes de arreglos que tienen los centros".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación