Hazte premium Hazte premium

Wert trasmite a Zoido «todo su interés» respecto a la Torre Pelli

Así mismo, Zoido espera que el Gobierno central y la Junta de Andalucía asuman su «responsabilidad»

Wert trasmite a Zoido «todo su interés» respecto a la Torre Pelli kako rangel

abc

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert , ha transmitido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , su "máximo interés" en el caso de la Torre Cajasol , según ha informado el edil hispalense, que espera que el Gobierno cent ral, así como la Junta de Andalucía, asuman su "responsabilidad" .

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la Unidad de Promoción de la Salud (UPS) del distrito Cerro-Amate en el barrio de Los Pajaritos, Zoido ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica con Wert , quien le ha transmitido que "se tomará el máximo interés porque tienen bajo sí la responsabilidad de proteger el patrimonio de Sevilla . No cabe la menor duda de que Ministerio y Junta van a asumir sus responsabilidades , y de no hacerlo sería una sorpresa y una desilusión" , añade.

Así, espera obtener colaboración por parte de todas las Administraciones, algo que solicitó este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y que ha pedido telefónicamente al ministro de Cultura, ya que Sevilla "necesita un acuerdo" . Zoido añade que este miércoles ya le entregaron la documentación pertinente sobre la torre por parte de Cajasol y de Urbanismo, analizando actualmente "todas las posibilidades que hay. A las posiciones de las que se parte no le doy trascendencia, porque lo que quiero es resolver el problema y conjugar los intereses en juego, con la seguridad jurídica pero sin consentir que se pierda la declaración de patrimonio" , sentencia el alcalde, que recuerda que "la situación está ahora mismo encima de la mesa y tengo que resolverla".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación