Hazte premium Hazte premium

«Spielberg está muy involucrado en los guiones y la producción de “Terra Nova”»

ABCANGÉLICA MARTÍNEZ

ENTREVISTA

Jason O’Mara

Actor

El futuro es protagonista en la serie «Terra Nova», la nueva aventura que nos brinda Steven Spielberg para la televisión, que se estrena hoy en Fox (22.20 horas) y llega a Cuatro a finales de febrero. Paradójicamente, la trama sigue a una familia en su increíble viaje al pasado, a la época prehistórica, cuando el planeta estaba poblado por dinosaurios. La familia Shannon se une a un grupo de peregrinos destinados a establecerse en esa época. Ellos vienen del futuro, de un tiempo donde la mayoría del mundo animal y vegetal está extinto. Al frente del reparto, destaca el actor irlandés Jason O’Mara, que da vida a Jim, el progenitor de los Shannon. En Los Ángeles, en el hotel Four Seasons, nos recibió el intérprete, que este mes estrena en Estados Unidos la comedia «One for the Money» junto a la actriz Katherine Heigl.

—¿El futuro se presenta negro a tenor de lo que hemos visto en Terra Nova?

—Negro no, negrísimo. Es una visión aterradora de lo que podría pasarnos si no tomamos serias medidas. Es el peor escenario posible. No hay reservas de ningún tipo. Desde luego no es un futuro imposible.

—¿Ruedan muchas escenas con efectos especiales añadidos luego en el ordenador?

—Sí. No es fácil trabajar con pantallas verdes a tu alrededor fingiendo que hay dinosaurios a punto de tragarte. Todo está en nuestra imaginación. Es un buen ejercicio para cualquier actor trabajar con efectos especiales. Reconozco que no es fácil. Que exige un nivel de concentración más alto, pero eso es todo.

—¿Se comunica la gente del pasado con el presente en «Terra Nova»?

—Eso forma parte de la mitología de la serie. Todas esas preguntas tienen respuesta viendo «Terra Nova», pero es mejor que el público vea los episodios y vaya descubriendo cómo vive esta familia y no que se lo cuente yo todo en la entrevista.

—¿Qué lo llevó a participar en esta serie?

—Después de rodar «Life on Mars» y de su prematura cancelación, me quedé muy deprimido. Regresé a mi casa en Nueva York y decidí tomarme un año sabático, sin hacer nada. Llegué a replantearme mi futuro como actor. Mientras estaba allí, deshojando la margarita, me llamó mi agente para que volara a Los Ángeles y leyera el guion de Terra Nova. Mi vida cambió con esta serie.

—¿Ha tenido la oportunidad de conocer a Steven Spielberg, el productor de la serie?

—Lo he visto en un par de ocasiones. Su presencia se siente y, según me dijo el director, él está muy involucrado en la producción y en los guiones de Terra Nova.

—¿Cómo ha sido el rodaje de la serie en Australia?

—Ha sido muy duro para mí dejar a mi mujer y a mi hijo en Estados Unidos y marcharme tres meses a pelear con los dinosaurios a Australia. Pero no puedo quejarme, porque al menos tengo trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación