Hazte premium Hazte premium

ACTO CENTRAL EN JAÉN

Chacón reúne a la mitad de militantes que Rubalcaba

Chacón reúne a la mitad de militantes que Rubalcaba MANUEL MIRÓ

JAVIER LÓPEZ

El PSOE de Jaén acogió ayer con planificada frialdad la visita de Carme Chacón, quien no recibió el mismo trato que Alfredo Pérez Rubalcaba, su oponente en la carrera para la secretaría general del partido. El presidente provincial, Gaspar Zarrías, número uno de facto de la formación, no asistió al acto de la candidata con la militancia.

También destacó la ausencia de numerosos de los cargos institucionales que el lunes pasado brindaron su apoyo al ex ministro del Interior. Sí estuvo el secretario general, Francisco Reyes, obligado por mor del puesto orgánico que ocupa. El acto no movilizó al colectivo socialista jiennense y los que acudieron no alcanzaron el centenar, menos de la mitad que los que acompañaron a Rubalcaba.

El principal apoyo explícito a la candidata le llegó de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, solapada embajadora del presidente Griñán, lo que sugiere el apoyo de su jefe de filas a Chacón, quien, agradecida por el disimulado respaldo, resaltó el valor de la neutralidad activa del líder regional en la batalla por el poder.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación