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El cercanías de la Cartuja sigue sin fecha de puesta en servicio

El portavoz municipal socialista denuncia que hace un mes que terminó la obra

El cercanías de la Cartuja sigue sin fecha de puesta en servicio abc

m. d. a.

El cercanías de la Cartuja sigue a la espera de que Renfe determine su fecha de puesta en servicio. La obra de adecuación de las infraestructuras, construcción de la estación de San Jerónimo y reforma de las estaciones Estadio Olímpico y Expo concluyó a finales de diciembre y desde entondes Renfe está llevando a cabo pruebas de funcionamiento de los distintos sistemas, necesarias para la entrada en servicio, pero, de momento, sigue sin haber día señalado ni, por supuesto, horario de funcionamiento de este nuevo servicio ferroviario tan demandado.

El retraso en la puesta en servicio de un servicio de transporte público que se lleva reclamando desde hace años y que podría reducir los problemas de tráfico en la Cartuja ha provocado ya algunas críticas por parte de los vecinos y posibles beneficiarios de la nueva línea de cercanías, que no entienden lo que ocurre.

Ayer fue el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas , quien, tras acudir a la barriada de San Jerónimo, reclamó la apertura de su estación de cercanías —desde la que se podrá conectar con la línea C-5 , del Aljarafe—y la puesta en servicio de la nueva línea a la Cartuja, la C-2 .

Funcionó en la Davis

Recuerdan los socialistas que la línea ya funcionó parcialmente con motivo de la celebración de la Copa Davis el pasado mes de diciembre, razón por la que los vecinos, señalan, no entienden los motivos del Ministerio de Fomento para dilatar ahora la apertura. De hecho, en la visita a la estación de San Jerónimo comprobó que en la misma sólo hay ya personal de seguridad, no queda resto alguno de obras, y hasta las máquinas autoexpendedoras de billetes están en funcionamiento.

Por ello Espadas ha exigido al Ministerio de Fomento que marque una fecha «inmediata» para la puesta en marcha de esta estación y de las otras dos que completan el recorrido —Estadio Olímpico y Cartuja— y que permitiría mejorar la conexión de estos lugares con la red de cercanías y, a través de ella, conectar con el metro o llegar hasta el mismo Hospital Virgen del Rocío . Esa intermodalidad se podría completar, señaló Espadas, si desde el Ayuntamiento , y más concretamente desde la empresa municipal de transportes ( Tussam ), se ponen servicios de autobuses que conecten con zonas de la Cartuja y San Jerónimo y permitirían que desde el principio el nuevo transporte público tuviera mejor acogida.

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