Hazte premium Hazte premium

derbi de filiales

El Betis B no supo sentenciar tras la expulsión de Marco

El bético Álex Martínez inauguró el marcador de falta directa e Hiroshi empató en el minuto 45

El Betis B no supo sentenciar tras la expulsión de Marco jesús spínola

martín laínez

A pesar de salir más enchufado el equipo de Ramón Tejada , espoleado quizá por las gradas, el Betis B tardó tan sólo siete minutos en inaugurar el marcador. Álex Martínez lanza a ras de césped una falta ante una barrera conformada tan solo por dos futbolistas y el balón llega hasta las redes de Julián , quien bien pudo haber hecho algo más para evitar el 0-1. Con este tanto, el equipo verdiblanco hizo despertar al sevillista Alfaro —el mejor, sin duda, del partido junto a Álex Bernal —, quien doblegaba una y otra vez a su par logrando centros peligrosos, aunque sin acierto rematador, sobre todo del japonés Hiroshi , quien tiene un par de oportunidades de igualar.

Por parte visitante, Álex Bernal y Nono toman las riendas del partido lanzando rápidas contras a Kike , quien en el minuto 35 efectúa una vaselina ante la indecisión de centrales y portero. Luis Alberto , por su parte, permanece intermitente e Hiroshi pelea solo en lo más alto. El Sevilla Atlético sigue apostando por la banda derecha con un Alfaro que sale victorioso una y otra vez de sus marcas. Antes de llegar el descanso, tanto Álex Bernal como Nono ponen en evidencia a la pareja de centrales sevillistas y a punto están de sentenciar el marcador. Minutos más tarde, sería Hiroshi el que anotaba su decimotercer gol. Como no podía ser de otra manera, es de nuevo Alfaro el que conduce el esférico hasta el área para que el delantero japonés logre la igualada. Gol psicológico que afectaría al conjunto verdiblanco tras el descanso.

En menos de diez minutos, el filial que adiestra Ramón Tejada tiene hasta tres ocasiones de darle la vuelta al marcador. A partir de este momento, el colegiado empieza su particular carrusel de amarillas, algo que acabó por ser determinante pues en el minuto 57 Marco es justamente expulsado. Nono y Bernal montan una contra y el esférico llega hasta Kike, quien realiza un autopase ante Marco, que acaba derribando al rápido ariete verdiblanco y se marcha al vestuario antes de tiempo.

Con uno menos sobre el césped de la ciudad deportiva, el Sevilla junta sus líneas y se empieza a desfondar físicamente poco a poco. El Betis, por su parte, no es capaz de hacer valer esta superioridad numérica. Ambos parecen conformarse con el punto, pero antes de la finalización del derbi chico , Tano —que acababa de salir sustituyendo al goleador japonés— marca en posición dudosa y el colegiado lo anula. Ya en la prolongación, el verdiblanco David Agudo hace lo propio pero también en posición antirreglamentaria.

Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético

Para el entrenador del filial sevillista , el partido ante el eterno rival fue «precioso, disputado, deportivo y una primera parte muy repartida en golpes de llegada. Ya en la segunda mitad y con uno menos —por la expulsión de Marco— hemos sabido llegar arriba». A pesar de ello, Tejada considera que el derbi podía «haber tenido otro resultado si hubiésemos acabado con once y no con diez, aunque me voy muy contento con el punto, con la intensidad del juego y con la imagen mostrada, pero sobre todo me voy contento con la cara de mis futbolistas a la conclusión del partido».

Risto Vidakovic, entrenador del Betis B

«El Sevilla ha merecido ganar en la segunda mitad». Así resumía Vidakovic los últimos 45 minutos del derbi, si bien en la primera parte «nos teníamos que haber ido con más goles a favor y al final nos encontramos con un gol psicológico que supuso un efecto negativo para nosotros tras el descanso». «Nuestra intención era jugar por las bandas pero en los derbis los jugadores no tienen las iniciativas tan claras como en otros encuentros», señaló el técnico verdiblanco , para concluir con que el «resultado, visto lo visto, es bueno; el Sevilla es un rival que ha sabido llevar el partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación