Hazte premium Hazte premium

dos hermanas

La Junta firmó ampliar un colegio antes de las locales y luego se olvidó

El centro Huerta de la Princesa imparte Primaria en caracolas pese al compromiso por escrito en abril del delegado de Educación

La Junta firmó ampliar un colegio antes de las locales y luego se olvidó ABC

NURIA PÉREZ

El proyecto de ampliación del colegio de Educación Infantil «Huerta de la Princesa» en Dos Hermanas aún no se ha licitado, pese a que la Junta de Andalucía se comprometió en abril del pasado año, un mes antes de las elecciones municipales, a que las obras darían comienzo a lo largo de 2011.

Fuentes de la delegación provincial de Educación han explicado a este periódico, sin embrago, que el proyecto, que contempla la incorporación de cursos de Primaria está incluso pendiente de obtener el visado del Colegio de Arquitectos requerido previa licitación de las obras, una situación que deja en evidencia al delegado de Educación de la Junta en Sevilla, Jaime Mougán, que firmó el 11 de abril de 2010 un documento en el que aseguraba que «a lo largo del presente año se licitará y comenzarán las obras, cuya finalización está prevista para septiembre de 2012». Sin embargo, los hechos son elocuentes. El primer grupo de niños que accedió a Primaria está recibiendo clases en caracolas y la explanada en la que ha de llevarse a cabo la ampliación está completamente abandonada.

Sin licitar Pese a lo firmado, Educación dice ahora que está a la espera del visado del Colegio de Arquitectos

En caracolas La ampliación tendría que haber estado lista para este curso, pero los alumnos de Primaria están en caracolas

Inicialmente, las previsiones pasaban, precisamente, por que la ampliación se hiciera antes de que el primer grupo de escolares llegara a Primaria, pero, como ya se ha dicho, el primer curso de este nivel se está impartiendo en caracolas, unas instalaciones que a principios de curso Mougán llegó a definir como «un lujo asiático».

De hecho, los padres de los escolares afectados llegaron a reunirse hace ahora casi un año con el citado delegado de la Consejería de Educación de la Junta en Sevilla para que las nuevas instalaciones se levantaran de cara al curso 2012-2013.

Mougán, que aseguró que el plan de ampliación del colegio estaba incluido en la programación de 2011, se comprometió por escrito a que tanto la licitación como el inicio de las obras se llevaría a cabo antes de que finalizara el pasado año. «Le comunico que la construcción del C-3 completo está incluida en la programación de 2011», llegó a escribir.

También llegó a fechar para septiembre de 2012, la terminación de los trabajos, lo que ha provocado las quejas de los padres que alertan de los retrasos en la ejecución de la fase de expansión del centro y anuncian movilizaciones ante la situación en la que se encuentra el colegio, ya que la Junta firmó el compromiso de ampliarlo un mes antes de las elecciones municipales, cuando ya los afectados habían colgado pancartas en el centro, y después de los comicios se olvidó por completo de la promesa hasta el punto en que ahora reconoce que se está pendiente del visado por parte del Colegio de Arquitectos y ni siquiera se han licitado las obras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación