Hazte premium Hazte premium

MÁS IMPAGOS

A los peritos judiciales les adeudan 600.000 euros

m. b.

Los abogados sevillanos no son los únicos a los que la Consejería de Gobernación y Justicia les debe dinero. Según parece a los peritos judiciales les adeuda también unos 600.000 euros desde hace varios años.

Según denunció a ABC Miguel Gordillo , secretario de la Asociación de Peritos Tasadores de Andalucía , este colectivo tiene facturas devueltas, algunas de ellas que datan del año 2009. Este colectivo, que normalmente lleva a cabo las peritaciones y tasaciones tanto en el curso de las diligencias como en los propios juicios o a instancias de los fiscales, asegura que trabaja normalmente 365 días al año y que realiza normalmente valoraciones de daños y bienes que son necesarios para los juicios .

Sin embargo la Junta de Andalucía no les paga hace tiempo por sus servicios. «Algunos compañeros tienen facturas desde el año 2007 y 2008», dice Gordillo que asegura que la Administración autonómica les devuelve las facturas y les pide más documentación antes de pagarle lo que les debe.

En la mayoría de los casos la Delegación del Gobierno de la Junta les devuelve la citada factura y les argumenta que no les pagará hasta que no haya sentencia. En uno de esos escritos de la Junta, al que ha tenido acceso ABC, la Junta les argumenta que no les pagará si no han sido designados por la propia administración autonómica o si no ha concluido el procedimiento. Entretanto, ellos siguen sin cobrar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación