Hazte premium Hazte premium

Vecinos de Badolatosa reciben a Griñán con pancartas exigiendo un médico las 24 horas

Dentro de su programa electoral, el presidente de la Junta visitaba el pueblo sevillano para destacar las políticas de envejecimiento activo, poniendo en valor los centros de día

Vecinos de Badolatosa reciben a Griñán con pancartas exigiendo un médico las 24 horas EFE/Juan Ferreras

abc

La Plataforma Ciudadana ' Badolatosa y Corcoya por un equipo médico 24 horas ¡ya! ', ha entregado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , aprovechando la visita de éste al municipio sevillano, una carta escrita por un portavoz del colectivo, Rafael Moreno , en la que le trasladan las quejas de los vecinos por la "necesidad" de un médico 24 horas en la localidad.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, los vecinos exponen que el sistema de salud andaluz "aún tiene muchos aspectos que mejorar, sobre todo, en cuanto a su dispersión por el territorio andaluz". "Tiene usted la suerte de visitar nuestro humilde pueblo, Badolatosa , por la mañana. Déjeme darle un consejo oportuno: váyase antes de las tres de la tarde", apela la plataforma directamente a Griñán , justificando la sugerencia en que en el pueblo después de esta hora, y los fines de semana enteros, "no hay médico que nos atienda, reduciéndose la sanidad pública para nosotros a unas pocas horas de mañana".

La plataforma recuerda que "han sido ya muchos, más de los que nos gustaría", los vecinos que han fallecido en el camino hacia la búsqueda de un centro de salud abierto que pudiera atenderles, pues "el más cercano lo tenemos en Estepa , a casi 25 kilómetros por una carretera que no permite recorrerla en menos de media hora". Tras recordar algunas de las acciones realizadas por el colectivo, como la reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz o la protesta en el Parlamento andaluz , los vecinos aseguran defender "una sanidad en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades de ser atendidas dignamente".

'Badolatosa y Corcoya por un equipo médico 24 horas ¡ya!', que ya ha protagonizado actos reivindicativos en Badolatosa, Corcoya, Estepa, Osuna y Sevilla, ha aprovechado así la visita para trasladar su queja al presidente andaluz, al que han recibido un grupo de 50 personas al grito de ' Médico ya, ni una muerte más ', y con pancartas en mano. Además, se le ha hecho entrega de un informe en el que se detallan todos los pasos dados por esta plataforma desde que se pusiera en marcha la iniciativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación