Hazte premium Hazte premium

La terna a hombros en Medellín y percance de El Cid

El de Salteras resultó cogido por su segundo toro, que le alcanzó en el escroto

ABC

MEDELLÍN (COLOMBIA)

Una gran tarde de toros disfrutaron los nueve mil aficionados que acudieron a los tendidos de la plaza colombiana de Medellín, y felices salieron al ver a los tres diestros del cartel salir a hombros junto al ganadero Miguel Gutiérrez, quien por cierto, su famoso hierro volvió a cubrirse de gloria con cuatro toros sensacionales, nobles y con recorrido. Uno de ellos, el lidiado en sexto lugar 'Cigarrito' con 487 kilos mereció los honores del indulto por petición unánime en los tendidos, informan burladero y mundotoro.

Se lidiaron siete toros de Ernesto Gutiérrez, el 7º de regalo. Indultado el sexto. El Cid, dos orejas, saludos y ovación tras aviso. Luís Bolívar, oreja con petición de otra y dos orejas simbólicas. José María Manzanares, saludo y dos orejas

Como un paisano más, Medellín trata a Manuel Jesús 'El Cid', le quieren y respetan. De ahí la entrega sin límites del diestro en la corrida de ayer cuando a su primero le cortó las dos orejas después de dictar una completa cátedra del toreo al natural y finiquitar de gran estocada. La vuelta al ruedo con los trofeos fue de película: miles y miles de claveles rojos fueron arrojados a su paso por el redondel que quedó convertido en tapiz de flores.

Su segundo muy poco le sirvió, fue un toro muy avisado y sin clase, abrevió y de paso ofreció regalar el sobrero, al que toreó primorosamente de capa, pero al final llegó corto de embestida al último tercio. Hizo lo imposible por sacar mayor partido resultando peligrosamente cogido y punteado en el escroto por lo que al final debió pasar a la enfermería sin acompañar a sus alternantes en la salida a hombros. Fue atendido de una herida en el escroto con evisceración del testículo derecho.

Muy esperado el debut de José Mari Manzanares, espera que se prolongó hasta el quinto toro de la corrida, pues su primero poco valió. Algunos detalles de su toreo ortodoxo ante un toro que se quedó muy corto y desarrolló sentido. Un gran toro quinto frente a un gran torero. La faena fue todo un compendio del bien torear, con prestancia y lentitud en las series por ambos pitones, pero muy especialmente por el izquierdo, donde los pases naturales mostraron la calidad de los elegidos. Gran estocada de rápido efecto vistió la plaza de pañuelos blancos y el premio de las dos orejas.

Imparable está el colombiano Luis Bolívar. Después de cortar una oreja de ley en su primero, recibió al sexto de la corrida con el ímpetu de quienes comienzan con un variado repertorio de lances. Inicio de faena maravilloso con escalofriantes pases cambiados por la espalda en el centro y luego una faena completísima por bajo en redondo, con temple y mucha transmisión.

Se pidió el indulto desde la mitad de la faena, y después de concederse, paseó triunfal las dos orejas simbólicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación