Hazte premium Hazte premium

El PP lamenta que Viera dimita por las listas y no por el fraude

Cospedal dice que la Junta hace famosa a Andalucía por el escándalo de los ERE

El PP lamenta que Viera dimita por las listas y no por el fraude ep

abc

La portavoz del PP-A, Rosario Soto , critica que el exsecretario provincial del PSOE de Sevilla José Antonio Viera dimitiera a causa de «peleas internas» y no antes «por el escándalo monumental de la historia de las autonomías en España» en relación al caso de los ERE después de conocer su presunta implicación en dicho caso durante su etapa como consejero cuando concedió una ayuda de 400.000 euros a una empresa que, a su vez, desvió la mayor parte de estos fondos a otra en la que trabajaba su hija.

Soto se refirió a este caso como una «historia» que «ya la conocemos todos» al «recordar a otras hijas», de forma que se refería a un expresidente de la Junta andaluza que «facilitó una ayuda de más de diez millones de euros a la empresa en la que trabajaba su hija». En este sentido, aseguró que «la historia del PSOE se escribe con amiguismo y nepotismo» en Andalucía . Soto se cuestionó también «dónde está la ética política» al entender que se pueda dimitir «por problemas internos» en un partido «y no se dimite por dilapidar y expoliar millones de euros a la Comunidad Autónoma» andaluza, motivo por el que instó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , a dejar de estar «escondido», abandonar el «mutismo» y dar explicaciones tras «más de ocho días callado». Así, incidió que Andalucía cuenta ya con tres «fondos de reptiles» en relación a la supuesta trama en torno a los ERE, Invercaria y el Plan Bahía Competitiva de Cádiz antes de señalar que «no es justo lo que se está haciendo en nuestra Comunidad Autónoma con el dinero del contribuyente» con el que la Junta «debería estar creando empleo y apoyando a las empresas» en lugar de «dar falsas prejubilaciones a amigos de dirigentes socialistas o a personas en torno al PSOE».

Los escándalos andaluces

Por su parte la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , abogó ayer por la victoria de su partido en Andalucía para sustituir a un gobierno que sólo «hace famosa» a esta comunidad por «sus escándalos, los ERE, los fondos de reptiles y otras cosas más de las que los andaluces no quieren ni oír hablar».

En declaraciones a los periodistas Cospedal afirmó que la celebración del cónclave en Andalucía es «una demostración más de la importancia» que le da a esta comunidad. La dirigente popular señaló que el Gobierno socialista se ha mostrado «incapaz» de solventar los problemas «seculares» de esta comunidad y sólo «hace famosa lamentablemente» a esta tierra por «sus escándalos, los ERE, los fondos de reptiles y otras cosas más de las que los andaluces no quieren ni oír hablar».

Según la dirigente popular, lo que desea el PP es gobernar en Andalucía para «cambiar» la situación de esta comunidad, «no para conquistar el poder», motivo por el que el partido a nivel nacional va a apostar por que se produzca esta victoria celebrando en Sevilla el Congreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación