Hazte premium Hazte premium

«Ahí está la cueva de Alí Babá»

Alrededor de 18.000 funcionarios se manifestaron ayer en Sevilla contra el «enchufismo» del Gobierno de Griñán

JAVIER MACÍAS

Al grito de «a la Administración, por oposición», unos 18.000 funcionarios públicos, según los organizadores —la Policía no dio datos oficiales—, se manifestaron ayer por las calles de Sevilla, para protestar contra la Ley de Reordenamiento del Sector Público donde convertía a 25.000 emplados públicos en funcionarios, sin pasar por el proceso de concurso, lo que consideran un «desprecio al Estado de Derecho».

Convocados por el CSIF desde las ocho provincias, protestaron contra el enchufismo de «estos 25.000 “clientes” fieles al PSOE», según la presidenta de CSIF-A, Alicia Martos.

Desde la Encarnación, donde se descolgó una enorme pancarta en favor de la derogación del Decreto Ley por el que la Junta creaba las 8 macroagencias que «han engordado el cortijo socialista», miles de funcionarios buscaban el Palacio de San Telmo, donde se leyó un manifiesto.

Desde noviembre de 2010, el CSIF ha convocado hasta cinco manifestaciones donde las consignas fundamentales apuntaban a Griñán y su Ejecutiva. Se mostraba así el descontento existente en uno de los graneros de votos del PSOE, que ahora apunta a un cambio.

Así, con proclamas como «Griñán, enchufado, nadie te ha votado» o «Adiós, adiós, adiós... hemos venido a despedirnos del Gobierno de Griñán», los manifestantes veían en el 25-M una «oportunidad de cambio, un torrente que limpie estas zahurdas».

Así, la presidenta de CSIF-A advertía que, «si gana el PSOE, que sepan que seguiremos saliendo a las calles y, si lo hace el PP, también se lo vamos a exigir, porque han prometido que derogarán esta ley y ejecutarán esta sentencia que la Junta, ahora, está obviando».

Continuaba la marcha al grito de «para tantos chorizos, ya no hay pan», y la cabecera alcanzaba San Telmo, «la cueva de Alí Babá» y el «símbolo de la corrupción y la deshonra». Para finalizar esta movilización, calificada como un «éxito» por los organizadores, se dio lectura al manifiesto en el que reprochaba la «actitud escapista de este régimen, un gobierno sibarita y derrochador que, al menos, gasta poco en papel higiénico». En un tono muy crítico, con frases como «desaforada soberbia del gigante omnipotente que hace distinciones entre ciudadanos por sus ideas políticas», concluía el discurso con «andaluces levantaos, viva Andalucía libre».

También, los interinos

Por su parte, al mismo tiempo, alrededor de 700 docentes y opositores se manifestaron para exigir a la Consejería de Educación que congele la convocatoria de oposiciones de este año 2012 y posponga la oferta de 2.389 plazas docentes de Secundaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación