Hazte premium Hazte premium

Los opositores andaluces pagan el doble por tasas que en Madrid

Cada aspirante abona 77 euros, por lo que la Junta recaudará tres millones de euros

Los opositores andaluces pagan el doble por tasas que en Madrid ep

josé cejudo

Las oposiciones para el ingreso en la función pública docente en Andalucía reporta a la Junta pingües beneficios, y en la práctica «hace caja» con unos exámenes que cuestan a cada uno de los aproximadamente 40.000 aspirantes 77 euros, más del doble del importe establecido por la Comunidad de Madrid para las mismas pruebas, 36,28 euros

Mientras la Junta y el Gobierno central mantienen sus diferencias sobre la conveniencia o no de celebrar oposiciones , y también por el número de plazas a ofertar , no resulta baladí el montante económico en forma de ingresos extraordinarios que supone este tipo de exámenes.

Y es que alrededor de tres millones de euros recaudará la Junta de Andalucía con las tasas que cobra por las oposiciones a la función pública docente, inmersas en una fuerte polémica por la decisión del Ministerio de Educación de modificar los temarios a poco meses de los exámenes. Los aspirantes, alrededor de 40.000 para un total de 2.389 plazas, deben abonar en la Comunidad andaluza una tasa de 77,10 euros por derechos de inscripción, mientras que en Madrid por la misma prueba se paga 38,28 euros. En el caso de los profesores de Formación Profesional , en Andalucía la tasa se eleva a 69,34 euros, cantidad que en la Comunidad de Madrid se reduce también a los 36,28 euros. El personal con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento queda exento.

Vía telemática

Las tasas podrán abonarse utilizando los impresos oficiales disponibles en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación , tanto de forma telemática o en las sucursales de las entidades financieras reconocidas como colaboradoras de la Junta. Según la orden de la Consejería , los aspirantes que utilicen el medio telemático, con el pago a través de la banca electrónica , tendrán derecho a una bonificación de tres euros.

En Andalucía se han ofertado 2.389 plazas de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria (1.922), Profesores Técnicos de Formación Profesional (219), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (92), Profesores de Música y Artes Escénicas (138) y Profesores de Artes Plásticas y Diseño (18).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación