Hazte premium Hazte premium

«Yo ahorro un euro al día»: señales que ayudan a la empresa

Una empresa comercializa un juego que ayuda a concienciar a los trabajdores en la empresa y a educar a los hijos en casa

«Yo ahorro un euro al día»: señales que ayudan a la empresa ABC/ VÍDEO: efe

abc

A través de señales que se colocan sobre la pantalla del ordenador o sobre la televisión, un nuevo juego de estrategia - Mini Sings - pretende cambiar el comportamiento de los trabajadores o ayudar a los niños de la casa a comprender y asimilar mejor las normas. La idea, que combina estas señales en las que se leen mensajes de motivación y ejemplos positivos con juegos, está a la venta en la web de su creador y pronto estará también en centros comerciales.

El juego tiene dos versiones: una para las empresas y otras para las familias, según cuenta el creador, Ernesto Minguet . Las señales, en el caso de las empresas, buscan que los trabajadores vean más claras ya apliquen las directrices de la empresa y se involucren con el funcionamiento de la organización. Las señales de motivación van acompañadas de un documento de compromiso que deben firmar los miembros del equipo.

El juego para empresas no es siempre igual, puesto que, explica Minguet, hay varias fases dependiendo del momento del año en que se esté o los objetivos que quiera alcanzar la empresa en cuestión. Entre las señales se incluyen algunas para fomentar el trabajo en equipo, para la gestión de costes o de motivación, con frases como « Prohibido decir crisis », «Yo ahorro un euro al día», «120% de motivación» o «ACC, Actúa Como en Casa», entre otras.

También para la familia

En casa no acaba el juego, sino que hay una versión para los más pequeños. En esta, se trata más que de una motivación, de un juego educativo para hacer ver a los niños las normas que hay en una casa y que las sigan sin esfuerzo . Así, los eslóganes de ahorro y producción se cambian por otros más apropiados como principios, normas y comportamientos a cumplir y tener en cuenta por todos los miembros de la casa.

Como en el caso de las empresas, hay un cuadro de compromiso en forma de cartel en el que deben poner su nombre todos los que convivan en el mismo domicilio como compromiso con estas normas y que se coloca en un lugar visible.

Las señales, colocadas en el orden en el que el cerebro recibe los estímulos, incluyen frases como « Nos queremos, nos cuidamos, nos ayudamos », «A las 10 BBC, Baño, Beso y Cama», «Si hay deberes prohibido ver la televisión» o «Prohibido gritar y mentir».

Junto a este juego se ha desarrollado un proyecto llamado « Help 2 families », por el que se donará un juego a una familia necesitada con cada compra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación