Hazte premium Hazte premium

El Juli, Perera y Talavante, en Málaga el Domingo de Resurrección

El apoderado de José Tomás anuncia que el diestro no actuará en los cosos de Chopera

FERNANDO CARRASCO

La Casa Chopera ha cerrado el cartel del Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Málaga, donde anuncia a dos de las figuras que estarán ausentes en la próxima Feria de Abril: Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera, que forman parte del llamado G-10, lo mismo que Alejandro Talavante, que cierra la terna en Málaga. Se lidiará un encierro de Núñez del Cuvillo.

Al igual que ocurriese con Sevilla, la Casa Chopera ha querido contar con José Tomás —habitual en los últimos años en este cartel malagueño— pero finalmente no será así. Es más, su apoderado, Salvador Boix, en declaraciones a mundotoro, ha señalado que esta temporada el diestro de Galapagar no actuará en ninguna de las plazas de los Chopera, como ya ocurriese el pasado año. Se da la circunstancia de que esta empresa debuta este año en la capital de la Costa del Sol, por lo que todo hace prever que José Tomás tampoco estará en la Feria de agosto.

Junto con el Domingo de Resurrección, Málaga acogerá, el Sábado de Gloria, la cuarta edición de la Corrida Picassiana, que este año será un mano a mano entre dos diestros malagueños: Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes, quienes lidiarán una corrida de los hierros de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Asimismo, la empresa ha confeccionado un miniabono con estas dos corridas de toros y otra el día 17 de junio, la Corrida de la Prensa, en la que se anuncian toros del Marqués de Domecq para Antonio Barrera, Iván Fandiño y David Mora.

El G-10 en Las Ventas

Por otra parte, la empresa Taurodelta ha llegado a un acuerdo con nueve de los toreros que integran el denominado G10 para actuar este año en la plaza de Las Ventas. Según señal José Antonio Martínez Uranga a la web de aplausos, «todos vendrán a dos tardes, excepto El Cid que, al igual que Sebastián Castella, que no pertenece a ese grupo, vendrán a tres». De esta forma, El Juli, José María Manzanares, Cayetano, Morante de la Puebla, El Fandi, El Cid, César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante estarán presentes en Las Ventas.

Por lo que respecta a la ausencia de Enrique Ponce, único diestro del citado grupo que no comparecerá en el coso madrileño, se debe a una decisión del propio torero, ya anunciada a principios de temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación