Hazte premium Hazte premium

SEMANA SANTA DE ALCALÁ DE GUADAÍRa

Realismo y poesía con técnicas digitales en un cartel que «humaniza» el Calvario

El tratamiento informático de las imágenes le añade texturas y matices que dan un carácter pictórico a la obra

Realismo y poesía con técnicas digitales en un cartel que «humaniza» el Calvario

alberto mallado

El cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de este año supone una ruptura con las técnicas tradicionales y abre la puerta a nuevos formatos para este tipo de realizaciones.

La imagen que lo ilustra parte de fotografías reales de las tres imágenes titulares de la Hermandad de la Amargura para componer la escena del Calvario con un paisaje poético de fondo y en el que aparece una referencia a la localidad alcalareña, con el castillo al fondo.

El tratamiento informático de las imágenes le añade texturas y matices que dan un carácter pictórico a la obra, que visualmente resulta así una suma de elementos de la fotografía y la pintura . Llama la atención como el resultado final otorga a las tallas de la Virgen de la Amargura, el Cristo del Amor y San Juan una carnalidad que las asemeja a figuras humanas. Su autor es Manuel Domínguez Guerra , un pintor alcalareño de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Según explica en la obra conjuga el clasicismo realista con aspectos que rozan la abstracción. La obra ha generado un interesante debate en la localidad al romper con la tradición de los últimos años de realizar carteles pictóricos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación