Hazte premium Hazte premium

con el ayuntamiento

Tres Barrios-Amate pide una reunión para el presupuesto para Los Pajaritos

El Plan de Rehabilitación de La zona incluye el derribo y reconstrucción de las 524 viviendas municipales

abc

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate se encuentra "a la espera" de que se lleve a cabo una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de analizar los plazos establecidos y el presupuesto existente, así como los detalles del Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos, que incluye el derribo y reconstrucción de las 524 viviendas municipales de la zona.

El portavoz de la plataforma, Fernando de Armas , ha explicado a Europa Press que en la reunión mantenida por la comisión mixta del Plan Integral de Comunitario de Tres Barrios-Amate se le solicitó al Ayuntamiento conocer los detalles sobre la situación actual del proceso de reconstrucción de los pisos municipales de Los Pajaritos, así como las partidas del presupuesto que se destinarían, un encuentro que quedó establecido una vez que se produjera la presentación oficial, realizada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a principios de mes.

Así, ha explicado que el colectivo permanece "a la espera" de una reunión que esperan que se lleve a cabo a partir de la próxima semana, una vez que se produzcan las elecciones andaluzas. En este sentido, el colectivo solicitará además información sobre el barrio, aportando propuesta para que el desarrollo de la zona se haga "de la mejor manera posible", tanto en Los Pajaritos, como en la totalidad de Tres Barrios-Amate.

De Armas ha valorado un "avance que parece ya irreversible" para esta zona de Sevilla. "Este plan de rehabilitación es ya algo concreto porque hay una cierta realidad y no solo promesas", añade el portavoz de la plataforma, que subraya el "esfuerzo" presupuestario a realizar ante la actual coyuntura económica .

El Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos incluye el derribo y reconstrucción de las 524 viviendas municipales de la zona y la terminación de un edificio puente propiedad de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa , en la avenida de Andalucía en marzo de 2013, fecha en la que se iniciarán los realojados de estos vecinos hasta que se les entreguen los nuevos pisos.

La demolición de los bloques se realizará de dos en dos y pasarán de contar con cuatro plantas a ocho, con viviendas de 65 metros cuadrados desde los alrededor de 30 metros cuadrados actuales y un espacio verde donde se alcanzarán los 3.200 metros cuadrados frente a los 1.050 metros cuadrados existentes.

El edificio puente no se hará finalmente nuevo, tal como se barajó en un principio, sino que se utilizará el inmueble ubicado en la avenida de Andalucía para reducir plazos y que quedará terminado en marzo de 2013. Una vez finalizado, se evacuarán los dos primeros bloques de los nueve existentes para iniciar las obras, lo que suponen unas 75 familias , de las que 67 se ubicarán en el citado edificio puente y el resto se establecerán en distintos pisos de la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación