Hazte premium Hazte premium

Sevilla busca los diez «secretos mejor guardados» de la ciudad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa en un portal para encontrar rutas alternativas a las presentadas en las guías

Sevilla busca los diez «secretos mejor guardados» de la ciudad ABC

abc

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio Turismo de Sevilla, está buscando el " secreto mejor guardado " de la ciudad a través de la puesta en marcha del portal ' www.secretosdesevilla.org ' en el que se insta a través de un concurso a sevillanos y visitantes a mostrar ese rincón preferido, curiosidad o monumento de la ciudad que no sale en las habituales rutas turísticas pero que se establece como un aspecto reseñable y único de la capital de Andalucía.

Según la información facilitada desde el Consistorio a Europa Press, esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan Turístico de Sevilla y supone la puesta en marcha de un concurso dirigido tanto a los turistas y visitantes como a los propios sevillanos con el objetivo de que presente su rincón, curiosidad o monumento de Sevilla que cree debe convertirse en uno de los diez secretos de la capital hispalense . En la página web se pueden encontrar ya diversas candidaturas de esos rincones y detalles de la ciudad como un impresionante patio sevillano a la entrada de la calle Ximénez de Enciso , los adornos de cerámica de la calle Sierpes , la antigua abacería de San Lorenzo en la calle Teodosio, la Fábrica de Artillería en Eduardo Dato, los rincones del barrio de Santa Cruz o el P alacio de Villapanés a unos 400 metros de la Plaza de la Alfalfa, convertido actualmente en el hotel AlmaSevilla .

Así, se incluyen otros detalles como ubicaciones de azulejos cerámicos o placas que recuerdan las antiguas paradas de tranvía de la ciudad, además de instar a detenerse en los bancos del Parque María Luisa y buscar en sus anaqueles los libros que se encuentran repartidos por el enclave. Igualmente, se hace mención a edificios y monumentos como la construcción en la que se ubica la Confitería Filella , en la confluencia entre la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, donde también se encuentra la Capilla de San Onofre ; el Costurero de la Reina o las bóvedas de la Catedral .

De este modo, el proyecto cuenta con el objetivo de impulsar el turismo local al darles a los sevillanos el "pretexto perfecto" para conocer a fondo la ciudad. Así, el ciudadano puede presentar su candidatura a 'secreto' de Sevilla a través de la citada web, rellenando una ficha con el monumento, curiosidad o rincón de la ciudad, con fotografías, descripciones, localización y pistas sobre qué se puede hacer o ver en cada lugar. Esta acción turística contará con una duración de seis meses , en el que se incluye el proceso de presentación de las candidaturas y la selección de aquellas más atractivas, que tendrán un tiempo para recolectar apoyos, para su posterior votación a través de la web. Los usuarios podrán así votar las candidaturas de otros usuarios, además de comentarlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación