Hazte premium Hazte premium

Sorprendido al intentar quemar una casa donde residen inmigrantes

Tenía 29 detenciones y en una hora incendió 6 contenedores, un coche y 8 sillas de un bar

ABC

SEVILLA

La Policía Local de Sevilla detuvo a un hombre de 41 años acusado de quemar un turismo, hasta ocho contenedores del servicio municipal de limpieza, Lipasam, y ocho sillas de un bar ubicado en la barriada del Cerro del Águila de la capital hispalense. F.J.V.C., fue sorprendido por una patrulla de agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), que iban de paisano y con un vehículo camuflado, cuando prendía fuego al octavo contenedor en la calle Lisboa.

Según el Consistorio, F.J.V.C., que intentó huir al percatarse de que eran policías, había encajado el contenedor en la puerta de acceso de una vivienda y había prendido fuego a una serie de cartones y plásticos que había dispuesto en la parte superior del mismo.

No obstante, los propios agentes pudieron sofocar el inicio de las llamas antes de que afectara al inmueble con el extintor del vehículo policial.

El detenido dijo a los agentes que es «racista» y pretendía prender fuego a esa vivienda porque allí residen inmigrantes.

El detenido, puesto a disposición judicial por un presunto delito de daños, había incendiado en menos de una hora seis contenedores de residuos orgánicos, dos de papel, un turismo y ocho sillas de un bar. Le constan 29 detenciones anteriores, la última a primeros del presente mes de marzo por robo con fuerza en las cosas.

En el caso de los ocho contenedores, la valoración de daños que ha presentado Lipasam a la Policía Local y ha sido remitida al juez, cifra el perjuicio ocasionado a la empresa municipal de limpieza en 100.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación