Sevilla / 29-M huelga general

Altercados en Sevilla por la huelga general desde primeras horas del 29M

Día 29/03/2012 - 13.02h

La Policía Local ha tenido que resolver diversos incidentes como la quema de neumáticos o el sellado de cerraduras en comercios

raúl doblado
La cerradura del centro de salud de la calle Santa María de Gracia amanecía rota con motivo de la huelga general

La Policía Local ha tenido que solventar diversos incidentes que se producían en Sevilla desde primeras horas del 29 de marzo con motivo de la huelga general. La quema de neumáticos formando barricadas en las carreteras de la capital, piquetes increpando a trabajadores y el sellado de cerraduras de comercios, han sido los principales problemas que la Policía Local se ha encontrado este jueves en la capital hispalense.

Fuentes municipales detallaban los siguientes altercados producidos por la huelga general:

00.30 horas: La Policía Local retiraba 20 neumáticos, colocados a modo de barricada, de la Ronda Superporte, a la altura de la glorieta de Brenes dirección Pino Montano.

02.59 horas: Se dispersaba un piquete que estaba incendiando contenedores en el polígono industrial Parsi de Torreblanca.

03.30 horas: Se identificaba en la calle Feria a tres individuos que estaban inutilizando las cerraduras de los establecimientos con silicona. Al menos 20 comercios han sido dañados.

04.25 horas: Lo que en un principio se pensaba la Policía Local que se trataba de un robo, finalmente se identificaba a un grupo que intentaba sellar la entrada de un supermercado en la avenida de Jerez.

06.30 horas: En la entrada del puente del Patrocinio, la Policía Local retiraba una barricada de neumáticos que en ese momento estaba ardiendo.

06.53: La Policía Local retiraba otra barricada de neumáticos ardiendo que cortaba el tráfico en la avenida Kansas City, a la altura del puente de la Carretera de Carmona.

07.09 horas: Un piquete tuvo que ser disuelto cuando impedía la entrada de un autobús a la Universidad Pablo de Olavide.

07.12 horas: Incidentes en Torretriana. La Policía Local, junto con la Policía Nacional, dispersaban el piquete de unas 50 personas que se había congregado frente a la sede de la Consejería de Educación y que, además de impedir la entrada a los trabajadores, estaban destrozando mobiliario urbano.

07.13: Era dispersado un piquete que había parado el Metrocentro en la calle San Fernando, a la altura de la entrada a la Universidad de Sevilla, y que estaban increpando al conductor del tranvía.

07.31: La Policía Local retiraba una barricada de neumáticos ardiendo en la calle Ingeniero la Cierva, conocida popularmente como Carretera Su Eminencia

Cementerio de Sevilla

06.50 horas: Trabajadores del Cementerio de Sevilla daban aviso de que un piquete había cerrado las puertas de acceso con candados.

08.14 horas: Un piquete increpaba al conductor de un coche fúnebre.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.