Hazte premium Hazte premium

La Junta estudia tres ofertas para explotar Andalucía de los Niños

El parque de miniaturas necesita de una restauración para su apertura al público

La Junta estudia tres ofertas para explotar Andalucía de los Niños ABC

A.F.L.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección General de Patrimonio, asegura que mantiene la intención de recuperar y propiciar la apertura al público del espacio de maquetas de Andalucía de los Niños, un antiguo activo de la Exposición Universal de 1992 que ha revertido ahora a la Junta de Andalucía. Fuentes de la Consejería de Hacienda han indicado que la Dirección General de Patrimonio está analizando tres ofertas para este espacio, que se están estudiando y sobre las que no hay aún todavía nada decidido.

Las fuentes han indicado que el compromiso es «conseguir recuperar las maquetas, algo imprescindible, y rentabilizar este activo que ha pasado a formar parte de la Junta de Andalucía el pasado mes de enero». De esta forma, han resaltado que apuestan por «el mantenimiento y la apertura al público de este espacio».

Tal como avanzó ABC, el parque de miniaturas construido en 1992 para la Expo Universal se encuentra deteriorado y cerrado al público después de que la sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa), que explota el parque temático de Sevilla, no renovara el pasado 31 de diciembre el contrato firmado años atrás entre la sociedad gestora del parque temático y la Administración autonómica para integrar en la explotación del recinto de ocio el mencionado enclave, donde numerosas maquetas reproducen a escala los principales monumentos y atractivos de Andalucía. Desde entonces, según reconocieron fuentes de la Consejería de hacienda, sólo se abría a demanda. Vencido el contrato, el parque temático desmantelará en las próximas semanas la pasarela que sobrevuela la calle José de Gálvez, instalada en 1999 para enlazar Isla Mágica con el entorno de las maquetas.

Construir Andalucía de los Niños costó hace veinte años unos 5,4 millones de euros. Este espacio expositivo que ocupa 10.000 metros cuadrados en la Cartuja —fue parte del Pabellón de Andalucía en la Expo 92— fue creado por Ignacio Aguilar. Representa a escala 1:33, un total de 72 edificios, monumentos y accidentes geográficos de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación