Hazte premium Hazte premium

Sevilla intentará hacer de la ópera un atractivo turístico de primer orden

Se hará una ruta de «Carmen» con audioguías y el Teatro Maestranza fomentará las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas

Sevilla intentará hacer de la ópera un atractivo turístico de primer orden KAKO RANGEL

ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA

El Teatro de la Maestranza celebrará los próximos días 12 y 13 de mayo el Día Europeo de la Ópera con jornadas de puertas abiertas y un gran número de actividades, como visitas de público, conciertos o una gymkana sobre el mito de Carmen, entre otras. Además, este año dichas iniciativas entroncarán con el proyecto Sevilla Ciudad de Ópera, puesto en marcha por la Oficina de Turismo de Sevilla.

Entre lo más destacado de estas jornadas de puertas abiertas —que se harán entre las 10 y las 14 horas—, se organizarán unas visitas guidas por distintas zonas del teatro a las que el público no está acostumbrado a acudir. Los espectadores podrán ver también algunos detalles del montaje de la ópera «Madame Butterfly», que se pondrá en escena en Sevilla a partir del próximo día 5 de junio. Asimismo, el público será agasajado por tres actores que representan tres mitos de Sevilla: Don Juan, Carmen y Fígaro.

Otro de los aspectos más interesantes de este Día Europeo de la Música será la organización de una gymkana familiar de la ópera «Carmen». Los participantes tendrán que contestar preguntas basadas en el itinerario de Carmen del producto Sevilla ciudad de ópera. El premio para los ganadores será de dos abanos de ópera del Teatro de la Maestranza para dos adultos para la próxima temporada y la gratuidad para la familia completa, que podrá asistir a la representación que de la ópera para niños que se haga también el próximo curso.

Por su parte, la soprano Inmaculada Águila actuará en el hall del teatro. Esta cantante es una de las más destacadas del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, que también representará varias arias de ópera.

En la puerta del Maestranza se colocará un stand promocional e informativo del producto Sevilla Ciudad de Ópera. Igualmente habrá, en el mismo espacio, un expositor promocional de la tarjeta de fidelización «Fidelio».

Otra de las novedades que presentará próximamente Sevilla Ciudad de Ópera será la puesta en marcha de unas adioguías que se emplearán para los cuatro itinerarios que componen este proyecto. También habrá audioguías especiales para sordos gracias a la colaboración realizada con la Asociación Cultural de Sordos. Éstas se distribuirán de forma gratuita a través de los teléfonos de alta tecnología (iphone, IOS, Android) y se podrá recoger en los puntos del Consorcio Turismo de Sevilla. Como consecuencia de esta iniciativa, se realizará, dentro del Día Europeo de la Ópera, un itinerario de la ópera «Carmen», desde la salida del teatro, con el sistema de la audioguía. El punto de descarga de la aplicación será el stand del CTS.

Por otra parte, la directora gerente del Maestranza, Remedios Navarro, recordó ayer que la ópera genera una gran riqueza en la ciudad según un informe sobre su impacto económico. Así, la actividad del teatro supone una riqueza del 3,1% del PIB de Sevilla. Además, el teatro posee una plantilla de 80 trabajadores que generan 777 puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación