Hazte premium Hazte premium

El astronauta Pedro Duque inaugurará la convención aeronáutica de Sevilla

Andalucía es la segunda comunidad autónoma en exportaciones del sector aeronáutico desde 2003

El astronauta Pedro Duque inaugurará la convención aeronáutica de Sevilla ABC

abc

El astronauta español Pedro Duque pronunciará la conferencia de apertura del evento , la primera convención de negocios internacional de la industria aeroespacial que se celebrará en Sevilla del 14 al 17 de mayo .

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico se multiplicaron por más de cinco entre 2002 y 2011, pasando de 187,6 a 998 millones , lo que supone un crecimiento del 431,9 % en la última década.

En total, durante ese período se comercializaron en el exterior productos aeronáuticos por un valor superior a los 5.385 millones.

El número de empresas exportadoras se ha multiplicado por más de dos veces y media, pasando de 26 a 66, lo que supone un crecimiento del 154 % , y de las 66 firmas activas en el exterior del año 2011, 28 exportaron los últimos cuatro años seguidos.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma en exportaciones del sector aeronáutico desde 2003, y en 2009 se produjo un salto cuantitativo en las ventas en el exterior con un incremento del 71,7 pasando de 468,8 millones en 2008 a 804,9 millones en 2009.

A falta de un mes para la celebración de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012' (ADM), ya han confirmado su presencia profesionales y dirigentes de relevancia dentro del sector aeronáutico y aeroespacial, según la nota.

ADM, que contará con la asistencia de más de 300 empresas que llevarán a cabo unos 6.000 encuentros , cuenta con el apoyo y participación como patrocinadores de los contratistas de primer nivel de España, como EADS, Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri.

Este evento está organizado por la Consejería de Economía , Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y BCI Aerospace, y financiado con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación