Hazte premium Hazte premium

Los puentes de la dársena del Guadalquivir acogerán en Feria actos promocionales

Los beneficios que se obtengan se emplearán en arreglar los viales y las calles de la ciudad de Sevilla

abc

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un procedimiento negociado sin publicidad por el que se autoriza el aprovechamiento especial de las barandillas de los puentes de la dársena del Guadalquivir durante la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, para la realización de actividades efímeras promocionales tanto de dicha celebración como de los productos que se consumen en la misma, una iniciativa que surge después de que agentes publicitarios se hayan puesto en contacto con la Gerencia de Urbanismo para interesarse por dicha posibilidad. El montante conseguido con dicha publicidad se invertirá en el arreglo de las calles de la ciudad.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha explicado a Europa Press que se ha aplicado el "ingenio" con el objetivo de obtener recursos económicos para la ciudad, ya que el montante que se obtenga se empleará en arreglar viales y calles de la ciudad. "Creemos que es una manera de obtener recursos en estos tiempos porque es algo que no supone nada para la ciudad pero que sin embargo reportará dinero para los sevillanos y la mejora de las calles", sentencia, tras advertir de que " en tiempos complicados lo que hay que hacer es pensar soluciones efectivas para salir adelante y conseguir los mayores ingresos para Sevilla".

De este modo, estas actividades efímeras se realizarían en los puentes de las Delicias -excluido el vano central levadizo-, de los Remedios, de San Telmo y del Patroc inio, ya que el Puente de Isabel II está catalogado. En este marco, no se podrán contar con instalaciones fijas y se desarrollarán en un mínimo de una semana y un plazo máximo de 15 días, sin incluir las operaciones de montaje y desmontaje. Así, se recoge que el precio o canon inicial será de una tarifa mínima de 1.000 euros por puente y día , pudiendo referirse la oferta a todos los puentes o sólo a alguno de ellos. Transcurrido el periodo de licitación, que concluyó el pasado 12 de abril, se ha presentado una única oferta, por parte de la empresa CBS Outdoor Spain SA para la instalación de una lona publicitaria en la barandilla del puente de los Remedios por un importe de tasa de 2.000 euros durante una semana, lo que hace un total de 14.000 euros.

Actividades sonoras y elementos estructurales

Entre las condiciones para la instalación, el documento recoge que no se admite la instalación de elementos fijos o móviles que puedan afectar elementos estructurales de los puentes, ni se permiten actividades sonoras o que puedan provocar la concentración de público y perturbar el "normal funcionamiento" del puente . Además, subraya que las lonas, si se instalaran, han de ser ignífugas, y prohíbe la ocultación de elementos de seguridad vial del puente o que puedan dar lugar a confusión, accidentes o alteración del tráfico fluvial y rodado o del tránsito peatonal.

La selección del solicitante de esta licencia de uso especial de los puentes de Sevilla se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad, cursando invitación a los adjudicatarios de contratos con el Ayuntamiento de Sevilla que gestionan la explotación comercial de distintos soportes publicitarios municipales, "al tener acreditada la capacidad y solvencia técnica, económica y financiera y dada la premura existente ante la inminente celebración de la Feria de Abril de Sevilla, a partir del 23 de Abril del 2012". Sin embargo, indica que esta selección se ha llevado a cabo del citado modo, "sin perjuicio de que puedan admitirse la presentación de ofertas por cualquier otra persona física o jurídica con capacidad de obrar y que acredite la solvencia técnica para la gestión de campañas de marketing y publicidad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación