Hazte premium Hazte premium

ere fraudulentos

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Fernández y una fianza de 890 millones

La Junta no solicita cárcel sino que comparezca semanalmente en el Juzgado y que pague 68 millones de fianza

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Fernández y una fianza de 890 millones juan flores

mercedes benítez

El fiscal anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión para el exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández , al que la juez Mercedes Alaya imputa hasta seis delitos por su intervención en el caso de los ERE fraudulentos subvencionados por la Junta. La petición del Ministerio Público es de prisión provisional, comunicada y sin fianza. Pero también solicita que responda por las pólizas fraudulentas con el pago de 890 millones de euros , por la suma de las pólizas de seis intrusos incluidos en ERE de empresas donde no habían trabajado nunca.

El fiscal justifica su petición en la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga, solicitud a las que se sumaron el PP y Manos Limpias pero de la que se descolgó la Junta de Andalucía. El letrado que ejerce la acusación particular en nombre de la Adminstración autonómica planteó que el exconsejero comparezca cada semana en el juzgado y una indemnización de 68 millones de euros por las cantidades supuestamente defraudadas, así como que se le retire el pasaporte.

Fernández, cuya declaración duró cuatro largos días, permanece a expensas de lo que decidiera la juez instructora sobre la petición del Ministerio Publico a la que se han sumado las acusaciones del PP y Manos Limpias. Este sindicato justifica su petición en que Fernández podría entorpecer la investigación en marcha y que hay indicios claros de los hechos que se le imputan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación