Hazte premium Hazte premium

DESARROLLO TECNOLÓGICO

«Tapeo por Sevilla» gana un prestigioso concurso de aplicaciones móviles

La empresa sevillana Orizom resulta ganadora del certamen AppCircus celebrado en la capital hispalense

«Tapeo por Sevilla» gana un prestigioso concurso de aplicaciones móviles ABC

AMAPARO BACA PÁEZ

Pasear por la ciudad de Sevilla y que una aplicación móvil te indique el mejor sitio donde tomar la tapa que desea ya es una realidad. «Tapeo por Sevilla» es una app disponible en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos iPhone y Android desarrollada por la empresa Orizom, ubicada en Dos Hermanas, y que con sólo un mes en el mercado ya ha resultado ganadora del concurso AppCircus que se ha celebrado en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y poco a poco se está expandiendo a otras provincias como Córdoba o Málaga, y a otros países como Portugal, Chile y Argentina.

Luis Moreno, uno de los creadores de esta aplicación a través de la plataforma Apps4U, explica que el funcionamiento es muy sencillo. «Los bares y restaurantes que quieran aparecer en la guía deben introducir sus datos en www.tapeoporsevilla.es y se incluirán de forma gratuita. Si quieren aparecer de forma destacada o mostrar ofertas a los clientes, deben pagar una cuota de unos siete euros al mes. Y los usuarios tan sólo tienen que descargar la aplicación en sus dispositivos móviles sin ningún coste».

Este premio que les puede facilitar su participación en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona, que se celebran de forma paralela al Mobile World , es un incentivo que les ha sorprendido «porque el nivel de las aplicaciones del concurso era bastante alto. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos por el potencial de las empresas andaluzas, universitarios, etcétera».

El desarrollo de esta aplicación se ha realizado en unas cuatro semanas, aunque la apuesta real de esta empresa no es esta app en concreto, sino la plataforma con la que se ha desarrollado y en la que han invertido 250.000 euros de capital de la propia empresa. Moreno explica que esta plataforma «permite a cualquier usuario, sin necesidad de conocimientos informáticos, crear su propia aplicación para teléfonos móviles». «Nuestra idea es crear un sistema para que los nuevos emprendedores puedan entrar en este mercado de las aplicaciones y crear su propia aplicación».

Para ello, habría que acceder a la web www.appsforyou.com y facilitar los datos de la empresa para obtener un acceso gratuito para probar esta plataforma y ver algunas demos de aplicaciones. «Si le convencen, les damos una licencia para que puedan desarrollar la aplicación». El coste es unos 200 euros para emprendedores y 400 para los profesionales.

Esta empresa, que cuenta actualmente con dos socios y 30 trabajadores, va a seguir apostando por «el desarrollo de este tipo de aplicaciones, haciendo evolucionar la plataforma y abriéndose a mercados internacionales». Para que las empresa andaluzas logren el éxito en un sector que muchas veces obliga a salir al extranjero para impulsar determinados proyectos, Moreno asegura que «lo que hace falta es que las empresas de aquí nos lo creamos, que sepamos que podemos hacer cosas buenas de verdad y aplicar lo hacen los americanos, el 20-80: 20 por ciento dedicado a desarrollo y 80 por ciento al marketing. Hay que saber vender bien los productos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación