Hazte premium Hazte premium

alberto guillén, periodista y escritor

«La poesía es la celebración de la vida»

«La poesía es la celebración de la vida» ABC

andrés gonzález barba

Alberto Guillén (Mairena del Alcor, 1977) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Este apasionado de la literatura acaba de publicar su primer poemario, «Avanti con la guaracha» (La Tapadera Books).

—Explíqueme el porqué del título del libro.

—«Avanti con la guaracha» alude a una entrada de youtube de Silvio dentro de una fiesta en la época de la Movida. La actuación la retransmitió TVE y Radio 3. En un momento dado, le preguntaron que qué le podía decir a la gente y él dijo «avanti con la guaracha». Era una forma de decir que hay que tirar para adelante con alegría.

—Cuénteme cómo lo ha editado.

—Es un libro autoeditado. Hemos creado un sello propio que se llama «La tapadera Books». Somos tres amigos: el diseñador Pedro Delgado, el ilustrador Israel Días, y los textos son míos. Le mandé el libro a editoriales, pero no cuadraba mucho. Decidimos crear un sello de poesía porque pensamos que le íbamos a dar más cariño que alguien que quisiera ganar dinero con él.

—¿Por qué la poesía?

—A mí me gusta mucho la poesía incluso en su sentido clásico con rimas, versificación. La poesía en España es demasiado seria. El sentido poético va más allá de la tragedia y de lo que emite el mensaje, hay que considerarla como una celebración de la vida. No pretendo ser un gran poeta, pero sí me siento llamado a la renovación, que veo como un compromiso. Nos debemos comprometer y renovar el panorama literario español.

—¿Qué más tiene en cartera?

—Tengo una novela escrita que me gustaría mover y editar. También me gustaría publicar cosas de amigos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación