Hazte premium Hazte premium

PALACIO YA ANUNCIÓ QUE PONDRÍA 500.000 EUROS

La Junta insiste en que el Arzobispado dé el primer paso en las obras de Santa Catalina

La Junta insiste en que el Arzobispado dé el primer paso en las obras de Santa Catalina rocío ruz

A. FLÓREZ

A pesar de que la Archidiócesis ha anunciado y reiterado que tiene medio millón de euros este año destinados a las obras de Santa Catalina, en la Consejería de Cultura siguen insistiendo en que debe ser el Arzobispado «el que de el primer paso», tras volver a señalar que «no se quedará atrás».

El Ayuntamiento anunció la pasada semana que había dispuesto un millón de euros, que aportaría en el plazo de tres años, para emprender la siguiente fase de consolidación de este templo gótico mudéjar que lleva cerrado al culto desde hace ocho años tras una decisión tomada por el peligroso estado que presentaban sus cubiertas.

La primera fase de las obras, la que en aquellos momentos requirió una intervención rápida, concluyó con el arreglo de las cubiertas. No obstante, tal y como informó ABC de Sevilla el pasado febrero, el arquitecto encargado de los trabajos, Francisco Granero, dio la voz de alarma sobre el hundimiento de entre 6 y ocho centímetros de algunas de las columnas del templo, por lo que era absolutamente perentorio iniciar la consolidación de los cimientos. Para esta labor de necesidad es necesario un presupuesto de un millón de euros, que, en espera de la restauración integral de la iglesia, permitirían que no se viniera abajo.

A estas cantidades hay que añadir los 270.000 y los 90.000 euros que deben respectivamente Ayuntamiento y Junta a la Archidiócesis, que tuvo que adelantar ese montante económico en la primera fase de las obras.

Por el momento, y en espera de que el nuevo equipo de la Consejería de Cultura, tome posiciones, la Junta dice esperar a la plasmación de un acuerdo en relación al compromiso expresado por el Ayuntamiento gobernado por el popular Juan Ignacio Zoido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación