Hazte premium Hazte premium

Míchel, el elegido, para «volver a Europa»

El presidente del Sevilla, Del Nido, olvida «la Liga de Campeones» y desvela que el presupuesto deberá reducirse en 30 millones de euros

Míchel, el elegido, para «volver a Europa» JESÚS SPÍNOLA/ VÍDEO: ORGULLODENERVION

r. arrocha

Se acabó el culebrón. Ni Caparrós, ni Quique Sánchez Flores, ni Valverde... Míchel . José Miguel González Martín del Campo será el entrenador del Sevilla la próxima temporada. Tras comunicárselo al consejo de administración unas horas antes (aunque todas las voces apuntaban ya al madrileño como la opción elegida), el presidente del Sevilla, José María del Nido , desveló en la abarrotada sala de prensa del estadio Sánchez-Pizjuán la decisión tomada.

«Hemos decidido darle continuidad a Míchel. Sabemos que conoce los motivos por los que no se ha sacado todo el partido al plantel», indicó, señalando al mismo tiempo que estaban diseñando un nuevo escenario de trabajo por la crisis económica. Por ello, informó de que el presupuesto del club pasará de 90 a 60 millones de euros y que, para lograrlo, habría que vender a algunos futbolistas, así como que los que llegaban no podían tener sueldos de «tipo Champions» .

Con estas importantes noticias, el presidente del club sevillista desgranó los distintos temas de actualidad del equipo y abogó por hacer un esfuerzo para volver a jugar en Europa . Cambió el objetivo que se marcó la temporada pasada, que era la de lograr la clasificación para la Liga de Campeones por la de «jugar una competición europea» y descartó hablar de refuerzos hasta que se supiera con qué capital se podía contar para fichar: «Hemos fichado a dos jugadores. ¿Javi Hervás? Sí, ese es uno ; del otro no podemos decir nada aún».

Míchel-Caparrós

Pero, con todo ello y sin lugar a dudas, lo que más expectación había creado en el entorno del Sevilla era quién iba a ser su responsable y así lo explicaba claramente Del Nido: «Sabemos que Míchel conoce los motivos por los que no se ha sacado todo el partio al plantel . La votación del consejo ha sido de doce votos a favor y ninguno en contra. Se han analizado otras alternativas, nos hemos reunido con algunos entrenadores, pero hemos llegado a la conclusión, oídos todos los técnicos de la casa, de que la mejor opción es la de Míchel , que será presentado el viernes ante todos ustedes de nuevo», sostuvo.

Uno de los entrenadores con los que Del Nido se reunió fue Caparrós, tras dar el utrerano una charla en un master en la Universidad Pablo de Olavide. A la salida de la conferencia, el entrenador del Mallorca quedó con Del Nido y éste le explicó que había pensado en él pero que necesitaba un tiempo para pensarlo. Apenas reflexionó unas horas. Míchel era a la mañana siguiente el elegido y así se lo hicieron llegar .

También, tal y como manifestó Del Nido luego públicamente, se le explicó que en el Sevilla eran conscientes de que no le habían dado todas las armas suficientes para lograr el objetivo y que ahora comenzaba una carrera nueva, la de la prudencia y una realidad bien distinta a la de los últimos años.

«Somos el Sevilla . Y hemos estado viviendo en una nube/realidad no acordes a la lógico. Somos el sexto o séptimo presupuesto de España y ésa es una realidad a los que nos tenemos que acomodar, tanto en estructuras como en objetivos. El presupuesto será de unos 60 millones de euros. La ambición será la de siempre, tratando de aspirar a lo máximo . El objetivo tiene que ser clasificarnos para competición europea, es un paso atrás, sí, pero para coger impulso. No vamos a dejar de perseguir objetivos deportivos antes inalcanzables, con ilusión, pero con realismo», sostuvo en este sentido un Del Nido con los pies en la tierra.

El presidente insistió en que el presupuesto iba a bajar considerablemente y que no había otro camino para lograr la estabilidad de la entidad . «Reducir el presupuesto va a costar sangre sudor y lágrimas; esto no se hace con un traspaso ni con dos... Tendremos que incorporar a jugadores con fichas inferiores a la de los últimos años y tendremos que acomodar nuestro presupuesto… Eso llevará varios años, pero el resto sería un suicidio y no estamos para suicidios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación