Hazte premium Hazte premium

Principales hitos de 11 meses

abc

Hacienda

Se aprobó el presupuesto de 2012 antes de iniciarse el año con enorme contención de gastos y se han desbloqueado conflictos laborales.

Administración

Se ha puesto en marcha un plan de racionalización de alquileres de inmuebles municipales y gestión del patrimonio y se ha iniciado la venta de varios inmuebles.

Urbanismo

Reorganización de la estructura de la Gerencia, creándose la Oficina Técnica de la Accesibilidad y la Unidad de Eficiencia de Procesos para agilizar trámites.

Medio Ambiente

Actuaciones «urgentes» en Jardines del Cristina (juegos infantiles), Jardines de Murillo y varios monumentos y espacios del Parque de María Luisa.

Cultura

Se destacó que pese al «grave desequilibrio presupuestario» se mantiene al personal de bibliotecas y se han organizado múltiples actividades propias del ICAS.

Juventud

Se han reforzado los programas de colaboración con la Universidad y la interlocución con los consejos escolares. Se destacó el arranque de la Operación Talento.

Asuntos Sociales

Se ha incrementado en 8,1 millones (15% más) el presupuesto del área y se ha aumentado un 10% las ayudas a comedores sociales.

Familia y salud

Se ha elaborado y aprobado un plan pionero en Andalucía, el de Prevención y Atención a la Infancia y la Adolescencia en Riesgo, una «prioridad política».

Empleo y Economía

Se instauró la Mesa por la Creación de Empresas y Empleo (MCEE) con más de 40 miembros y 36 reuniones hasta que fue paralizada por UGT y CC.OO.

Fiestas Mayores

Aprobación del convenio con el Consejo General de Hermandades y Cofradías con validez de cuatro años y patrocinio del Miserere (convenio con Cajasol).

Turismo

Desbloqueo del Centro de Cerámica de Santa Ana, puesta en marcha de «Sevilla, Ciudad de ópera» y ejecución de nuevos pantalanes en el río.

Deportes, IMD

Se ha implantado un nuevo modelo organizativo basado en la desconcentración y una mayor participación. Se ha habilitado la reserva de espacios por internet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación