Hazte premium Hazte premium

Patricia Ramírez deja de ser la psicóloga del Betis

No continuará la próxima temporada por discrepancia de criterios con el club

m. gonzález

Patricia Ramírez Loeffler no continuará en el Betis la próxima temporada. La afamada psicóloga, que ha desarrollado su labor con el primer equipo durante las dos últimas campañas, ya que llegó de la mano de Pepe Mel y Jesús Paredes , no seguirá en el Betis según un comunicado oficial del club emitido en la tarde de ayer y la propia confirmación de Patricia Ramírez a través de su cuenta de Twitter . El motivo oficial es que «el club le ha pedido que ampliara sus funciones, unas exigencias que el Real Betis necesita y que la psicóloga no puede atender en estos momentos dado el volumen de sus otras actividades profesionales», según la nota de la entidad, pero ABC ha podido saber que ha existido una relevante discrepancia de criterios entre los rectores de la entidad y la psicóloga a la hora de enfocar el trabajo. Con su marcha pierde un elemento importante el cuerpo técnico de Mel, puesto que la psicóloga desarrollaba un trabajo fundamental en un grupo completado por Roberto Ríos , José Ramón Esnaola y David Gómez .

La entidad pretendía optimizar el rendimiento de Ramírez Loeffler con el equipo y que intensificara su actividad diaria y no sólo atendiera a sus profesionales durante las concentraciones del fin de semana en la previa de los partidos. La psicóloga deportiva ha aducido su elevada carga de trabajo en otros aspectos, ya que también colabora en ponencias, seminarios, programas de televisión y con otros deportistas de elite de diferentes especialidades (ha trabajado con Diego Ruiz, Paquillo Fernández, el CB Granada, la FEB...), además de llevar una clínica en Granada.

El trabajo de Patricia Ramírez comenzó a ser valorado la pasada temporada, puesto que fue considerada una pieza clave para el ascenso. Sin embargo, su trascendencia mediática se disparó con el arranque de la presente campaña. El liderato catapultó a la psicóloga y su tarea a la primera plana y comenzó a transmitir una imagen dinámica y positiva del Betis . Posteriormente, cuando Rubén Castro le dedicó su gol en Málaga (ya lo había hecho la campaña anterior) a solicitud de la propia Patricia, acaparó portadas y concedió multitud de entrevistas. Su fama creció y sus ocupaciones, también. El club le pedía ahora más y no han podido llegar al acuerdo que se esperaba entre las partes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación