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La inspección de Hacienda en la Feria regularizó 3.000 contratos

La Plataforma Contra la Economía Sumergida aporta 300 denuncias a la Agencia Tributaria

La inspección de Hacienda en la Feria regularizó 3.000 contratos ABC

M.D.A.

La campaña llevada a cabo por los inspectores de la Agencia Tributaria en la Feria de Sevilla hizo que tras su actuación censal se dieran de alta 3.000 contratos. Así lo aseguró ayer el delegado de de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez López, a José Manuel Muñiz y Gerardo Parejo, representantes de la Plataforma Contra la Economía Sumergida en Andalucía en un encuentro en el que ésta entidad le hizo entrega de una serie de denuncias contra trabajadores presuntamente irregulares para que se investiguen.

En total, la plataforma ha recopilado hasta 300 denuncias sólo de los anuncios de trozos de papel pegados en farolas, esquinas, paneles de información, señales de tráficos y otros lugares públicos en donde se ofrece la realización de trabajos de los más variados. La plataforma quiere probar que la «inmensa mayoría» de la gente que hay detrás de los teléfonos que se exhiben en esos papeles son «trabajadores irregulares instalados en el fraude fiscal».

La Agencia Tributaria pide colaboración de Ayuntamientos y de la Junta

En el encuentro, el delegado ejecutivo de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla se comprometió a incorporar a su base de datos información agregada por la Plataforma contra el fraude fiscal y laboral para facilitar la labor a los cuerpos de inspección, destacando que por el momento ya ha aumentado el volumen de información de que disponía al incorporar datos tanto de los ayuntamientos como de la Junta de Andalucía, a los que reclama mayor colaboración contra el fraude fiscal. Ramírez López recordó que el año pasado la Agencia Tributaria recaudó 10.400 millones de euros en España por la investigación de trabajos al margen de la ley y trabajadores irregulares. Para la plataforma, que reclama conocer qué se hace con las denuncias que presentan sus asociados contra trabajadores irregulares, esa cifra es «positiva, pero insuficiente», por lo que reclama que se pongan en marcha más campañas parecidas a la desarrollada en la Feria de Abril, se inspeccione a empresas y trabajadores irregulares y la inspección no se ciña sólo al apartado fiscal.

La Plataforma de Lucha contra el Fraude también sugirió en el encuentro con el responsable de la Agencia Tributaria en Andalucía que se pongan en marcha campañas de conciencización similares a las de la Dirección General de Tráfico para difundir el grave daño que produce a la econonomía de todos contratar de forma irregular. Desde la Agencia Tributaria se señaló que no dispone de fondos para poner en marcha de este tipo de campañas.

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