Hazte premium Hazte premium

Multitud de vecinos acuden a dar el último adiós a la mujer fallecida en el tiroteo

El alcalde indica que los servicios sociales municipales buscarán soluciones para la familia de la víctima, con un hijo minusválido

Multitud de vecinos acuden a dar el último adiós a la mujer fallecida en el tiroteo kako rangel / vídeo: atlas

abc

Una multitud de vecinos del municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han acudido en la mañana de ayer sábado a dar el último adiós a Concepción Barreiro, la vecina de 54 años del municipio fallecida este viernes como consecuencia de un disparo en el tiroteo surgido a raíz de un atraco en una sucursal bancaria de la localidad.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora (PSOE), ha indicado a Europa Press que a las 11,30 horas de ayer sábado se ha celebrado una misa en la Iglesia de San Juan Bautista del municipio, donde se han congregado "una multitud" de personas para despedir a una vecina "muy conocida y querida por todos", según ha subrayado el primer edil. Posteriormente, se ha procedido al entierro de los restos de esta vecina residente en el Barrio Bajo de la población en el cementerio municipal de San Juan Bautista.

Entretanto, las banderas del Consistorio continúan ondeando a media hasta este sábado en la segunda jornada de luto oficial en el municipio, decretado este mismo viernes durante un periodo de tres días con motivo del suceso.

El alcalde, amigo personal de la familia -a la que ha acompañado tanto este viernes en el tanatorio como en el sepelio-, ha indicado que los servicios sociales del Ayuntamiento comenzarán este lunes a "buscar soluciones" para la situación familiar de la víctima, dado que Concepción o 'Conchi', como era conocida en la localidad, tenía a su cargo a un hijo tetrapléjico y a su madre de avanzada edad .

Por lo sucedido, el Consistorio también ha aprobado la suspensión de todos los actos institucionales de este fin de semana -con la ausencia del alcalde a la presentación de la Hermandad de San Juan del Rocío-, con todo lo cual se pretende trasladar el "dolor e indignación" del municipio con lo sucedido. El primer edil sanjuanero, que ha descrito a la víctima como una mujer "luchadora" y "ejemplar" , ha expuesto que, en el momento de los hechos, la mujer estaba esperando el autobús con su hija en una parada cercana para ir al médico.

Cuando empezó el tiroteo, comenzó a desplazarse para salir de allí, "con tan mala fortuna que al final uno de los disparos le impactó en la cabeza". "Uno no se cree que se pueda encontrar la muerte de este modo", ha declarado.

Sin novedades en el análisis balístico

Por su parte, el Laboratorio de Balística de Policía Científica continúa analizando el proyectil extraído del cuerpo de Concepción para determinar si el mortal disparo lo efectuó uno de los agentes de la Policía Local de San Juan o uno de los dos atracadores, análisis que por el momento continúa sin aportar novedades, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El suceso tuvo lugar a las 8,35 horas de este viernes, cuando varios particulares alertaron de que se estaba produciendo un atraco en una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en la calle Antonio Machado del barrio de San Juan Bajo.

Las fuentes policiales consultadas por Europa Press señalaron que agentes de la Policía Local sorprendieron a dos atracadores, Francisco R.G. y Juan M.M.G.J., con numerosos antecedentes policiales por el robo de coches o tráfico de drogas, cuando salían de la oficina. En ese momento se inició un tiroteo cruzado entre policías y detenidos, alcanzando uno de los disparos a Concepción, que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Además, en el tiroteo resultó herido uno de los atracadores , que ha sido detenido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, en tanto en cuanto el otro sospechoso también ha sido detenido por los agentes policiales. La investigación del luctuoso suceso corre a cargo del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, han apuntado las mismas fuentes consultadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación