Hazte premium Hazte premium

Multitudinario adiós a la mujer muerta en el tiroteo de San Juan

Aún no se sabe si la bala que la mató era de los atracadores o de la Policía Local

Multitudinario adiós a la mujer muerta en el tiroteo de San Juan M.GRACIA/atlas

L. A. L.

MIles de vecinos de San Juan de Aznalfarache acudieron ayer el entierro de Concepción Barreiro, muerta tras recibir el impacto de una bala perdida en el tiroteo producido tras el atraco a un banco en la calle Antonio Machado del Barrio Bajo. Conmocionado el pueblo aún por los hechos, muchos de sus mesivos acuerdon a la misa que se celebró en la iglesia de San Juan Bautista y luego acompañánó a la familia al cementerio del pueblo. Los vecinos querían mostrar así su apoyo a una familia que ha perdido en Concepción a uno de sus pilares, ya que ella era la que cuidaba de su hijo tretapléjico, de su madre, de 90 años, y era un apoyo fundamental para su hija, que la vió perder la vida, y su marido.

Ayer el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, amigo personal de la familia, indicaba que los servicios sociales del Ayuntamiento comenzarán este lunes a buscar soluciones para la situación familiar de la víctima.

Entretanto, las banderas del Consistorio continuarán ondeando a media asta hasta hoy domingo, ya que el municipio decretó el viernes tres días de luto oficial por el suceso además de suspender todos los actos institucionales previsto este fin de semana.

El alcalde sanjuanero, que ha descrito a la víctima como una mujer «luchadora» y «ejemplar», ha recordado que, en el momento de los hechos, la mujer estaba esperando el autobús con su hija en una parada cercana a la oficina de Cajasol atracada para ir al médico. Cuando empezó el tiroteo, comenzó a desplazarse para salir de allí, «con tan mala fortuna que al final uno de los disparos le impactó en la cabeza». «Uno no se cree que se pueda encontrar la muerte de este modo», señaló.

Mientras la Policía Científica sigue estudiando si el disparo que acabó con la vida de Concepción fue uno de los que hicieron los dos atracadores o uno con los que la Policía los repelió. Al parecer la bala llegó a la víctima de rebote y así lo señala el hecho de que la bala se quedara alojada en el cerebro lo que indica que no llegó con la fuerza de un impacto directo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación