Hazte premium Hazte premium

PIDEN RETIRAR JAULAS

Vecinos de El Fontanal demandan ayuda contra la plaga de palomas

Vecinos de El Fontanal demandan ayuda contra la plaga de palomas abc

ABC

Vecinos de El Fontanal, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, han pedido un encuentro con el delegado del distrito, Jaime Ruiz, para solicitarle que se intensifique la actuación contra la plaga de palomas.

En el escrito. según dijo a E.P. el representante vecinal Antonio González Barrera también solicitan que se informe sobre las multas interpuestas por la Policía Local por infracción de la ordenanza de tenencia de animales, o la cantidad de personal que interviene en la captura de aves. En la petición se alude a jaulas instaladas en azoteas del entorno para cazar palomas, indicando que se hace precisa la retirada a tiempo de aquellos animales que han sido capturados, además de la limpieza y la reposición del cebo en el interior de estos recintos.

Como forma de paliar esta problemática, el Ayuntamiento aprobó la ordenanza sobre tenencia de animales, que prohíbe la alimentación de especies como las palomas, para lo que se prevé multas de hasta 500 euros.

Ayer el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, aseguró que mantiene diálogo permanente con los vecinos de El Fontanal sobre este problema. «Tanto desde el Distrito como desde el Ayuntamiento venimos actuando para buscar una solución» aunque ha reconocido que «tenemos que seguir avanzando». Recordó que hace pocos meses se derribaron las estructuras de dos casas conjuntas en la calle Pintas comunicada con Francisco de Ariño que «daban cobijo a muchas palomas», a petición de los vecinos y se ha llevado a cabo una campaña de divulgación en el barrio para que no se alimente a este pájaro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación