Hazte premium Hazte premium

SE PREGUNTA SI LA FEDERACIÓN HARÁ DE «CORTAFUEGOS» DEL PSOE EN LOS ERE

El PP considera «escandaloso» que IU quiera aumentar el número de parlamentarios

E. F.

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, criticó ayer la propuesta del vicepresidente de la Junta y coordinador general de IUCA, para aumentar el número de diputados que componen el Parlamento andaluz, algo que calificó de «escandaloso». Valderas afirmó en una entrevista publicada ayer en ABC que harán una propuesta en un grupo de trabajo en la Cámara para ampliar el número de diputados —actualmente 109— y añadió que, según un estudio realizado en 1994, «lo óptimo es moverse entre ciento veintitantos y ciento treinta y algo diputados». Soto consideró lamentable que se «abra la puerta» al aumento del gasto público con ese «reparto de sillones» entre PSOE e IU, que se traduciría en incrementar la cifra de diputados.

«El bipartito en Andalucía va a suponer un incremento de impuestos, una bajada del salario de los funcionarios, una reducción de los derechos sociales adquiridos en educación y salud, y un incremento del gasto público a través del aumento del número de diputados», aseguró.

La dirigente popular también se refirió a contradicciones entre los socios de Gobierno por el caso de los ERE, por cuanto Valderas aseguró a ABC que IU no tendrá «líneas rojas» en la comisión de investigación que se abrirá en el Parlamento sobre ello, frente a lo manifestado por el portavoz socialista, Mario Jiménez, a El País, quien limitó las responsabilidades a la Dirección General de Trabajo. En ese sentido se preguntó si IU funcionará como «cortafuegos» del PSOE y añadió que «mal empezamos cuando hay ya un exconsejero en la cárcel».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación