Hazte premium Hazte premium

SE PRESENTA EN EL ATENEO

«Te presté mis recuerdos», primera novela de Fabiola García-Liñán

JAVIER MACÍAS

La diseñadora de trajes de flamenca y licenciada en Filología Hispánica Fabiola García-Liñán presenta hoy en el Ateneo de Sevilla —a las 19.15 horas— su primera novela, «Te presté mis recuerdos», de la mano del escritor y articulista de ABC Fernando Iwasaki.

García-Liñán aborda en su libro la historia de una mujer de nuestros días, María, de clase media-alta, que tiene que enfrentarse a la vida con muchas complicaciones y, para ello, tira de sus experiencias pasadas para resolver sus problemas. En la novela se pone de manifiesto el valor que tiene la educación y cómo afectan las experiencias cuando una persona se hace mayor y tiene que enfrentarse a situaciones difíciles.

La autora, de 52 años, publica su primera novela pero «no por capricho, sino después de una preparación de un montón de años y me lo voy a tomar muy en serio». Nacida en Córdoba, pero viviendo en Sevilla desde hace 30 años, Fabiola regenta una conocida tienda de trajes de flamenca en la calle Chapineros, que lleva su nombre, aunque su pasión siempre fue la literatura y la escritura.

«Estudié Filología Hispánica —afirma—, me casé muy joven, tengo tres niños y, así, era imposible aislarme para escribir, por lo que creé una empresa. Ahora que mis hijos son mayores, me he aventurado a escribir».

Una historia divertida

De esta forma, debuta con esta obra «muy cortita, divertida y asequible, porque quiero que la lea todo el mundo, no sólo una élite». Su intención, según comenta, era hacer una novela «que se pueda leer en el tren o en la playa, por lo que no es histórica». «He pasado bastante tiempo para escribirla —añade— porque la he corregido muchas veces, soy una persona muy perfeccionista y ésta es mi segunda aventura, después de la empresarial», tras haber logrado un importante éxito como diseñadora.

Fabiola García-Liñán ha contado con la joven editorial Conteros para la publicación de este primer título. La novela ha visto la luz, en principio, en papel, aunque más adelante su autora no descarta que pueda editarse «en todos los formatos posibles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación