Hazte premium Hazte premium

El PP dice que Griñán actúa como un «conductor suicida» ante los ERE

Acusa a la Junta de ocultar a la juez durante 14 meses documentos esenciales para la investigación del caso

El PP dice que Griñán actúa como un «conductor suicida» ante los ERE EFE/ EDUARDO ABAD

josé cejudo

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, actúa ante el escándalo de los ERE como un "conductor suicida", que cree que todos los automovilistas con los que se cruza van en la dirección equivocada y él en la correcta. Sanz ha realizado esta consideración al valorar las declaraciones de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz , en las que criticó a la Guardia Civil por el informe del Instituto armado sobre la actuación del Gobierno andaluz en el caso de los expedientes de regulación de empleo y la presunta implicación de Griñán. Según el dirigente popular, la opinión de la Guardia Civil se suma a las que han puesto de manifiesto anteriormente la juez que instruye el caso, la Cámara de Cuentas y algunos de los imputados. "Griñán está en una situación límite", ha subrayado el secretario general del PP.

Sanz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha acusado nuevamente a la Junta de ocultar a la juez Alaya, en esta ocasión durante catorce meses , documentos que a su juicio son esenciales para el esclarecimiento del caso. En concreto, se trata de un informe de fiscalización de disconformidad elaborado por el interventor delegado de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, de diciembre de 2000 , en el que muestra su opinión contraria a la concesión de una serie de ayudas a la la empresa Hijos de Andrés Molina.

Antonio Sanz ha apuntado hoy que ese informe no consta en la documentación que la Junta le remitió a la juez hace 14 meses, y sí en la segunda remesa de papeles que el Juzgado recibió la pasada semana sobre el expediente de las subvenciones a Cárnicas Molina. Teniendo como referencia el dictamen del interventor, el PP , ha explicado Sanz, ha podido constatar que en la Junta, para vadear esa opinión contraria del experto, se sucribieron convenios entre la Consejería y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), lo que en opinión del dirigente del PP puede ser el origen de lo que ha conocido posteriormente como "fondo de reptiles".

Los pupulares han presentado un escrito en el Juzgado en el que indican que por este procedimiento, el de los convenios, se pagaron en seis años a la Asociación de Extrabajadores de Hijos de Andrés Molina más de siete millones de euros en contra de los informes de disconformidad de la Intervención. Y en el mismo escrito se hace constar la existencia de un acuerdo del Consejo de Gobierno, de 9 de noviembre de 1999, presidio por Manuel Chaves, en el que se autoriza un préstamo a la empresa Hijos de Andrés Molina "a cuenta de una posible subvención", extremo que Antonio Sanz ha considerado sumamente grave. El PP ha pedido al Juzgado que se investiguen todos estos puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación