Hazte premium Hazte premium

Los profesores descartan el boicot a la Selectividad

abc

La Asamblea de profesores de la Universidad de Sevilla (US), convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores (Adius), mantuvo ayer una reunión en la Facultad de Filología donde acordaron «garantizar la realización con normalidad de los exámenes de Selectividad del presente curso» y aprovechar la realización de estas pruebas para realizar «actividades que informen sobre los ataques a la universidad pública que se han formalizado en el Real Decreto-Ley (RDL) 14/2012».

También decidieron «exigir la retirada» de la mencionada normativa y proponer a todos los profesores de la Hispalense «preparar y evaluar los exámenes con una sensibilidad especial acorde con la situación de lucha contra los recortes y subida de tasas». Mientras, los docentes de la Pablo de Olavide no decidirán las acciones a realizar hasta el 12 de junio.

Mientras, al cierre de esta edición, los alumnos de la Hispalense debatían en asamblea la posibilidad de que el inicio del próximo curso sufra un nuevo parón, mientras se descartaba a priori la prórroga del que finaliza hoy. Precisamente, con motivo de este fin de paro, los estudiantes saldrán en manifestación hoy a partir de las 19 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación