Hazte premium Hazte premium

destina 4.000 euros

El Ayuntamiento limpiará los «graffitis» del Pabellón Neomudéjar de los Jardines de la Buhaira

Asimismo, el Consistorio hispalense invertirá 50.000 euros en arreglar el mercado de Pino Montano

El Ayuntamiento invertirá 50.000 euros en arreglar el mercado de Pino Montano vanessa gómez

abc

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), destinará un presupuesto total de 50.000 euros a arreglar las cubiertas y los bajantes de los desagües del mercado de abastos de Pino Montano . Así se lo ha comunicado el propio alcalde a los placeros en el transcurso de una visita que ha realizado a dicho mercado en compañía del concejal de Empleo y Economía, Gregorio Serrano ; del concejal delegado del Distrito Norte, Juan García , y de miembros de la nueva Junta Directiva, durante la cual Zoido ha recordado que esta actuación se justifica por las "numerosas deficiencias estructurales" que su equipo de gobierno detectó al llegar a la Alcaldía.

En concreto, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, de los 50.000 euros a los que asciende el presupuesto de estas obras, un total de 30.000 se destinarán al acondicionamiento de las cubiertas, dañadas por filtraciones de agua , mientras que los restantes 20.000 se emplearán para arreglar los bajantes de los desagües. Con esta actuación, el equipo de gobierno que encabeza Zoido "ha cumplido su palabra" , según ha remarcado el alcalde, que ha subrayado que la decisión de reparar las cubiertas y los daños estructurales del mercado ha sido "consensuada" con los placeros.

En este sentido, ha señalado que "durante el pasado año el Distrito Norte dio la autorización para que los propios placeros hicieran unas obras menores para adecentar el mercado, unas obras que tenía bloqueadas el anterior equipo de gobierno ". Además, el alcalde hispalense ha detallado que estas reformas se plasmarán en "la apertura de una puerta en fachada exterior del mercado para la entrada y salida de los contenedores de basura, el arreglo de techos y paredes, la reposición de zócalos, la adaptación de trasteros antes inutilizados , el pintado de diversos puntos del interior del mercado y la instalación de mobiliario como bancos de acero en los puestos, entre otras".

El mercado de Pino Montano es "una de las prioridades" del equipo de gobierno local en el Distrito Norte, según ha subrayado Zoido, quien, al hilo de ello, ha mencionado las " conversaciones constantes " que asegura haber mantenido con los placeros para "adecuar esta plaza de abastos y satisfacer las necesidades de los vecinos que acuden cada día a hacer sus compras a este mercado, que es, sin duda, uno de los puntos de encuentro más significativos del barrio".

Limpieza de «graffitis» en la Buhaira

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo en las últimas semanas trabajos de limpieza en las fachadas del Pabellón Neomudéjar de los Jardines de la Buhaira , declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que han consistido en la eliminación de los "numerosos 'graffitis' que afeaban este monumento". Según ha resaltado el Ayuntamiento en una nota, con esta actuación, que ha sido previamente autorizada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dado el carácter de BIC del edificio, el Pabellón Neomudéjar ha recuperado "todo su esplendor".

m. herce

Entre las pintadas eliminadas, el Consistorio ha destacado aquellas realizadas con 'spray' -"de gran tamaño"-, si bien ha precisado que eran "numerosas" también las que habían sido efectuadas con rotulador y cera . En este sentido, desde el Ayuntamiento han subrayado que la "gravedad" de este tipo de pintadas radica "en el carácter de la tinta, que posee un alto poder de penetración en superficies pulidas ". En total, Urbanismo ha actuado sobre una superficie de 140 metros cuadrados de ladrillo visto , para lo cual ha invertido exactamente 3.906 euros. Esta actuación se une a la llevada a cabo por la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de abril, que consistió en la limpieza de pintadas en 18 monumentos y esculturas de la ciudad, trabajos en los que se invirtieron 7.800 euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento, para la limpieza de los monumentos y esculturas atacados la Gerencia de Urbanismo aplica una técnica basada en la utilización de productos ecológicos , biodegradables y no inflamables, que no alteran el color del material y permiten su transpiración. El tratamiento de limpieza y protección que se realiza "facilita, asimismo, la ejecución de limpiezas posteriores, al imprimir una capa de protección al material".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación