Hazte premium Hazte premium

Lipasam termina de limpiar la cera de las calles tras la procesión del Corpus

Ha retirado alrededor de 1.500 kilos de residuos

Lipasam termina de limpiar la cera de las calles tras la procesión del Corpus vanessa gómez

abc

La empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha terminado de retirar toda la cera y romero caídos en las calles durante la procesión del Corpus Christi, celebrada este jueves, y ha retirado de las mismas unos 1.500 kilogramos de residuos .

Así lo ha señalado en un comunicado el Consistorio, que ha destacado la rapidez con la que se han llevado a cabo estas actuaciones, para las que, "a diferencia de años anteriores", sólo se han empleado dos días; en concreto, viernes y sábado. Según ha explicado el Ayuntamiento, esto se debe a que los trabajos "se han duplicado", así como al uso de dos máquinas quitacera y de dos equipos de limpieza que han trabajado "tarde y noche", ya que esta maquinaria "sólo puede retirar la cera a horas en que la afluencia de viandantes es menor".

Al igual que ocurrió en la pasada Semana Santa, el objetivo de este modo de proceder era lograr que la cera de las calles estuviera retirada "cuanto antes" para " causar las menores molestias a los ciudadanos y que la ciudad estuviera limpia en el menor tiempo posible".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación