Hazte premium Hazte premium

NO PUEDE PAGAR LA INDEMNIZACIÓN Y ASUME EL PROYECTO

El alcalde defenderá en San Petersburgo la torre Pelli

El PP de Sevilla no ha cambiado su postura sobre el rascacielos, sin embargo, aseguran que la ciudad no tiene 200 millones para pagar la indemnización

El alcalde defenderá en San Petersburgo la torre Pelli j. m. serrano

M. D. A.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acudirá a San Petersburgo, donde la Unesco celebrará la 36 reunión del Comité del Patrimonio Mundial y analizará la propuesta para incluir a la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar en la lista de Patrimonio Mundial en peligro, para defender que el rascacielos de la Cartuja, la Torre Pelli, no interfiere en la visión ni conservación de esos monumentos. Así lo aseguró ayer el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, quien destacó que aunque en estas reuniones el interlocutor con la Unesco es el Estado éste puede elegir a sus representantes y uno de ellos será el alcalde de Sevilla.

Pérez explicó que, tras conocer la propuesta de Icomos de que se incluya a Sevilla en la lista de patrimonio en peligro, el Ayuntamiento está preparando ya la defensa. Reiteró que en el PP no ha cambiado su postura sobre el rascacielos, ya que ellos señalaron que verificarían que cumplía la normativa y así fue, tras comprobar que la torre cumple el planeamiento aprobado por los anteriores responsables municipales, intentaron que se parara pero que la indemnización sería de unos 200 millones y la ciudad no tiene dinero para pagar ese dinero. Por ello, en defensa de la seguridad jurídica y porque la torre es legal, «hay que asumir el proyecto y defenderlo con uñas y dientes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación