Hazte premium Hazte premium

Encargan a un restaurador que abra un diálogo sobre la zapata de Triana

El Ayuntamiento confía la iniciativa al doctor en Bellas Artes Alfonso Orce

Encargan a un restaurador que abra un diálogo sobre la zapata de Triana raúl doblado

s.l.

El Ayuntamiento de Sevilla parece estar dispuesto a limar asperezas sobre el proyecto de mural presentado para la zapata de la calle Betis, tras la polémica y la oposición que ha suscitado en ciertos sectores de la ciudad. Tanto que ha dado lugar, incluso, a la creación de una plataforma, «Salvemos Triana... y Sevilla» , en internet contra esta iniciativa. Ahora, el Consistorio ha encargado al doctor en Bellas Artes Alfonso Orce —ceramista, pintor, escultor y restaurador trianero «de reconocido prestigio»— que dirija el nuevo «proceso de diálogo» que se va a abrir sobre el futuro de la zapata de Triana.

Así lo anunció ayer en un comunicado el concejal delegado del Distrito Triana y portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez , quien explica que la intención del Ayuntamiento con esta iniciativa es que «todos los que estén interesados en debatir sobre el proyecto para el arreglo de la zapata de Triana tengan ocasión de participar en un nuevo proceso de diálogo», para el que confía en «la experiencia de un profesional independiente muy reputado como es Alfonso Orce».

«Quiero que la nueva zapata de Triana sea un proyecto de todos que enorgullezca a la ciudad », indica Pérez, quien ha subrayado, además, que no permitirá «que el nombre de Triana se asocie a problemas relacionados con la conservación del patrimonio de la ciudad».

Buscar el consenso

El concejal del Distrito Triana ha señalado que el equipo de gobierno de Zoido «no tiene ningún problema en iniciar un nuevo proceso de diálogo para escuchar a todos y no tomar ninguna decisión que no recabe los suficientes apoyos », ya que, según ha argumentado, «el compromiso del gobierno local es que cada proyecto de la ciudad se lleve a cabo desde el diálogo y con el mayor consenso posible de todos los sectores implicados».

En su opinión, así se ha actuado también en este asunto, pero «al ver que se suscita interés de nuevo y que se ha reabierto el debate», el equipo de gobierno local «no tiene ningún problema en iniciar un nuevo proceso de diálogo», concluye Pérez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación