Hazte premium Hazte premium

torre pelli

Zoido busca apoyos en Madrid para defender ante la Unesco el Patrimonio de la Humanidad

Se reunirá mañana miércoles con el Gobierno y ha invitado a adherirse a la Junta de Andalucía

Zoido busca apoyos en Madrid para defender ante la Unesco el Patrimonio de la Humanidad abc / rocío ruz

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha anunciado que este miércoles se reunirá en Madrid con el Ministerio de Cultura para preparar la defensa de las zonas monumentales de la capital hispalense con vistas a la próxima celebración del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco en San Petersburgo (Rusia), que debatirá el caso de Sevilla con motivo de la construcción de la Torre Pelli. Cuando ambas administraciones ultimen los términos en los que se llevará a cabo la defensa patrimonial de la ciudad, la Junta , según ha asegurado Zoido en declaraciones a los periodistas, tendrá "cumplida información" para que pueda adherirse .

Y es que, tal y como ha recordado el primer edil, "desde el primer momento" ha insistido en la necesidad de que sean las tres administraciones las que tengan que "defender" la situación del conjunto monumental de Sevilla -Catedral, Alcázar y Archivo de Indias- como Patrimonio de la Humanidad, en riesgo por un proyecto que, según ha reivindicado el regidor, "no he diseñado". "Se planificó en la etapa de Manuel Chaves como presidente de la Junta, Monteseirín dio la licencia y Cajasol puso el dinero para que aquello empezara a construirse", ha abundado Zoido, que ha insistido en que su pretensión es "defender la monumentalidad de Sevilla" y la condición de Patrimonio de la Humanidad.

Al no tener dinero para parar la obra y acometer la correspondiente indemnización para con la entidad financiera, "que por otro lado reúne todos los requisitos legales, con licencias otorgadas por dos destacados militantes socialistas", el alcalde ha subrayado su intención de "defender a Sevilla por encima de todo". Así, ha recordado la "responsabilidad" del Gobierno central y la Junta de Andalucía, a los que ha instado a que "defiendan la condición de Patrimonio de la Humanidad de las tres zonas monumentales", para que "las tres administraciones vayamos en la misma línea , que nadie se esconda y que todos demos la cara por Sevilla".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación